• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Usas apps para pedir taxi? Mujeres denuncian acoso y amenazas por parte de chóferes

Una reciente denuncia presentada en el Ministerio de Justicia muestra que los aplicativos para solicitar taxis no son 100% seguros. Mujeres denuncian acoso y amenazas por parte de chóferes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Usas apps para pedir taxi? Mujeres denuncian acoso y amenazas por parte de chóferes
    Una reciente denuncia presentada en el Ministerio de Justicia muestra que los aplicativos para solicitar taxis no son 100% seguros. Mujeres denuncian acoso y amenazas por parte de chóferes.

    Buscan proteger a las usuarias. Una reciente denuncia expuesta en los medios de comunicación muestra la falta de seguridad que presentan algunas aplicaciones de taxi que podemos descargar gratuitamente en nuestro celular. Quienes alzaron su voz de protesta fueron las mujeres que han sido víctimas de acoso y amenazas por parte de chóferes que laboran en estas empresas. 

    Según lo expuesto al Ministerio de Justicia, ellas reciben llamadas de hombres que les han hecho el servicio de taxi en algún momento. Las describen, las recuerdan, y piden para encontrarse. Cuando ellas intentan ponerlos en su lugar y solicitarles que dejen de llamarlas es donde inician las amenazas y ola de insultas. Algunas de ellas han sido calificadas de 'cerdas' y les han señalado que las golpearán hasta que no puedan caminar

    Las acciones estarían a punto de aparecer para defender y proteger al usuario. El Ministerio de Justicia, Policía Nacional y las empresas privadas que usan este aplicativo establecerán una normativa que proteja la información de cada usuario, para evitar que estos casos sigan en aumento. 

    Si te ha ocurrido algo similar debes de hacer la denuncia correspondiente con la empresa que contactaste y con la PNP para que quede registrado tu caso. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Usas apps para pedir taxi? Mujeres denuncian acoso y amenazas por parte de chóferes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY