• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escolares protestan frente a su colegio luego que su profesor dijera que la homosexualidad “es una enfermedad” [AUDIO]

En facebook, se virilizó un audio, donde un profesor asegura que la homosexualidad es una enfermedad. Ante esto, los escolares decidieron protestar ante estos comentarios discriminatorios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escolares protestan frente a su colegio luego que su profesor dijera que la homosexualidad “es una enfermedad” [AUDIO]
    En facebook, se virilizó un audio, donde un profesor asegura que la homosexualidad es una enfermedad. Ante esto, los escolares decidieron protestar ante estos comentarios discriminatorios.

    Este nuevo caso de rechazo a la comunidad LGBTI sucedió en Argentina, exactamente en un colegio católico en la localidad de la Plata. Ya que un profesor aseguró a sus estudiantes que la homosexualidad, es “una enfermedad”, ante ello, los menores decidieron grabar en audio estos comentarios por parte del docente y virilizarlo en facebook.

    El profesor de Religión, del colegio Virgen del Pilar, de La Plata, dijo en una clase con alumnos de quinto año esta frase: "(La homosexualidad) Puede venir de alguna vivencia terrible, pero en otros casos no. (…) Si vos decís que un homosexual se puede curar o puede ordenar su vida, te denuncian; pero es una enfermedad". Es por ello que los menores decidieron,  junto a sus padres,  realizar un plantón frente a su colegio, el pasado jueves para repudiar cualquier acto de discriminación.

    En el audio se escucha que un estudiante le responde al docente que ser homosexual tiene que ver con "un sentimiento" y él responde que se pueden tener "muchos sentimientos". En ese momento, realiza una analogía entre la homosexualidad y la ludopatía: "Si yo tengo ganas de ir a jugar al bingo y estoy todo el tiempo pensando en ir al bingo, es un sentimiento" y añade que "puede ser un sentimiento, no digo que no; pero puede tener tratamiento".

    El audio se hizo viral rápidamente y muchas organizaciones que apoyan la diversidad sexual, apoyaron a los estudiantes a realizar esta protesta, ya que en pleno siglo XXI, no se puede tolerar más actos de discriminación.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Aquí te dejamos el audio completo para que ustedes mismo saquen sus conclusiones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Escolares protestan frente a su colegio luego que su profesor dijera que la homosexualidad “es una enfermedad” [AUDIO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY