• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta mamá leona hizo lo imaginable con este bebé leopardo, cuando te enteres ¡lloraras de la emoción! [FOTOS]

La leona perdió a toda su manada en un trágico momento y el cachorro también. Los dos se encontraban vulnerables, pero al conocerse, se volvieron inseparables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta mamá leona hizo lo imaginable con este bebé leopardo, cuando te enteres ¡lloraras de la emoción! [FOTOS]
    La leona perdió a toda su manada en un trágico momento y el cachorro también. Los dos se encontraban vulnerables, pero al conocerse, se volvieron inseparables.

    Esta mamá leona se encontraba sola y vulnerable ya que su manada la había abandonado a su suerte, sin dejarle ningún rastro para que los pueda seguir. El cachorro, por su parte,  perdió a su madre y siendo muy pequeño tenía pocas probabilidades de sobrevivir solo. Cuando la leona se encontró con el bebé leopardo, ella decidió adoptarlo y desde ese momento, se volvieron inseparables.

    La conmovedora escena fue captada por Joop Van der Linde, un hombre que se encontraba recorriendo el parque de conservación Ngorongoro de Tanzania, el cual pertenece a al ecosistema del Parque Nacional Serengueti y está considerado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

    En las imágenes se puede apreciar a la leona de aproximadamente 5 años amamantando a un leopardo que parece tener pocas semanas de nacido. Según los especialistas del grupo de conservación KopeLion, la felina parió a su propia camada hace apenas un mes, pero la manda a la que pertenece se fue con sus cachorros. Esta situación provocó que la leona estuviera dispuesta a adoptar a otro pequeño, sin importar que fuera de otra especie. “Observar algo así es muy inusual”, comentó Ingela Jansson, jefa del grupo KopeLion. Su afirmación fue complementada por el grupo Panthera, dedicado a la conservación de felinos que trabaja desde su sede en Nueva York. “El amamantamiento entre especies de felinos salvajes, y de cualquier animal salvaje, es extremadamente único”.

    Aunque para muchos curiosos este caso puede sonar enternecedor, la realidad es que el pequeño cachorro de leopardo estaría en grave riesgo. Luke Hunter, presidente de Panthera, explicó que en el mejor de los casos, la madre del cachorro puede estar cerca de la zona y regresar para recuperar a su cría

    wapa.pe
    wapa.pe

    Pero si eso no ocurriera, los leones que quieran a adoptar a la madre leona en una nueva manada podrían matar al bebé leopardo cuando se den cuenta de que no es un felino de su misma especie.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta mamá leona hizo lo imaginable con este bebé leopardo, cuando te enteres ¡lloraras de la emoción! [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY