• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policías detienen a una mujer negra en Florida sin saber que era fiscal estatal [VIDEO]

Cuando el oficial llega al auto, Aramis Ayala,la única fiscal negrale extiende su licencia de conducir.La mujerpermanece mirando al frente y luego de esto los policías no sabían que hacer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policías detienen a una mujer negra en Florida sin saber que era fiscal estatal [VIDEO]
    Cuando el oficial llega al auto, Aramis Ayala,la única fiscal negrale extiende su licencia de conducir.La mujerpermanece mirando al frente y luego de esto los policías no sabían que hacer.

    Aramis Ayala es la única fiscal negra en el estado de Floria y ella se encontraba camino a su trabajo, cuando fue detenida por un vehículo policial que no estaba identificado como tal y lo que paso después fue realmente sorprendente.

    El video de esa detención policial fue publicado en la plataforma Youtube, donde ha sido visto casi un cuarto de millón de veces, y ha generado una gran controversia.

    En la grabación -desde la cámara corporal de unos de los policías- muestra a este saliendo del vehículo con sus luces parpadeando y acercándose a un sedán blanco.

    Cuando el oficial llega al auto, Ayala le extiende su licencia de conducir. La mujer permanece mirando al frente. Otro policía se coloca en la otra ventanilla.

    “¿Con qué agencia estás?”, pregunta el oficial. “Soy fiscal estatal”, responde Ayala.

    El policía le explica cortésmente que la matrícula de su auto no aparece registrada. Ella le pregunta por qué la buscó en el sistema: “Así es como determinamos si los autos son robados”, dice el oficial.

    También le dice que las ventanas del auto de Ayala son “oscuras” como otra razón para pedir que se detenga, mientras la fiscal sonríe incómoda y luego les pide la identificación. Tras entregarle los datos, el oficial se despide cortésmente deseándole un buen día.

    El Departamento de Policía de Orlando dijo en un comunicado que el video fue publicado como parte de una solicitud de registros públicos y que sus oficiales rutinariamente revisan las matrículas de los autos cuando están de patrulla.

    “En relación con el video, que fue publicado por el Departamento de Policía de Orlando el mes pasado, los oficiales declararon que la matrícula no aparecía registrada a ningún vehículo”, dijo el comunicado. “Como se puede ver en el video, el tinte de la ventana estaba oscuro, y los oficiales no habrían podido decir quién, o cuántas personas, estaban en el vehículo”.

    Varios activistas comentaron sobre el video, cuestionando por qué la policía había detenido sin motivo a Ayala.

    Shaun King, escritor de New York Daily News y activista de Black Lives Matter, dijo en un tweet que la policía de Orlando “tuvo problemas” para dar una explicación razonable de por qué ellos detuvieron a la única fiscal negra del estado de Florida.

    Ayala, por su parte, dijo que no ha presentado una demanda o queja, como algunos han alegado.

    Sin embargo, la fiscal asegura dijo que ella no violó ninguna ley, que su matrícula estaba registrada debidamente y su tinte en la ventana no era una violación de la ley de la Florida, aunque admitió que la detención de tráfico tampoco violaba la ley estatal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policías detienen a una mujer negra en Florida sin saber que era fiscal estatal [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY