• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Él es el primer musulmán en contraer matrimonio con una persona de su mismo género

Jahed y Sean Rogan, se conocieron cuando Chowdhary estaba sentado en un banco del parque pensando en quitarse la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Él es el primer musulmán en contraer matrimonio con una persona de su mismo género
    Jahed y Sean Rogan, se conocieron cuando Chowdhary estaba sentado en un banco del parque pensando en quitarse la vida.

    Esta noticia ha dado la vuelta al mundo. Este hombre es el primer musulmán que ha contraído  matrimonio con una persona de su mismo género. Jahed Chowdhary, de 24 años y residente de Midlands Occidentales, había sido marginado por la comunidad musulmana e incluso le enviaron en una peregrinación religiosa para que cambiara su orientación sexual.

    Sin embargo, ahora le ha dado el sí quiero a Sean Rogan, un joven de 19 años, dos años después de haberse conocido mientras Chowdhary estaba sentado en un banco del parque pensando en quitarse la vida.

    Ahora la pareja ha hecho historia puesto que se casaron en una ceremonia en Walsall, vistiendo ropa tradicional bangladesí. Chowdhary ha hablado sobre la esperanza de que su matrimonio se convierta en un estímulo para otros musulmanes que se sienten amenazados por el acoso que pueden sufrir debido a su condición sexual.

    “Quiero decirles a todas las personas que están pasando por este trance que está bien, vamos a demostrarle al mundo entero que puedes ser gay y musulmán” comentó Jahed.

    También habló abiertamente sobre el acoso que sufrió y cómo Rogan había cambiado su vida.

    “Estaba llorando en un banco y Sean se acercó y me preguntó si estaba bien. Me dio esperanza en un momento de desesperación y se mantuvo a mi lado a lo largo de todo el camino”, confesó.

    wapa.pe

    A la ceremonia asistieron también la madre, la hermana, el hermano mayor y el primo de Chowdhary, junto a la madre de Rogan, dos hermanas y un hermano mayor.

    La pareja ahora mira hacia el futuro después de mudarse juntos a una vivienda de protección oficial.

    “Hemos recibido amenazas de muerte contra nosotros y nuestras familias. La gente me dice que van a matarme y que nunca debí haber nacido. Realmente hacen comentarios horribles”, agregó Chowdhary.

    “Pero estamos muy contentos de poder deshacernos de ellos. También hemos contado con un gran apoyo”.

    No cabe duda de que esta pareja ha hecho historia y sin duda es un gran estímulo para aquellas personas que sufren acoso y maltratos por su orientación sexual, nadie tiene derecho a maltratarlo ¿tú qué opinas? 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Él es el primer musulmán en contraer matrimonio con una persona de su mismo género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY