• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el primer bebé sin especificación de género en su acta de nacimiento [VIDEO]

Este caso se debe a que su padre transgénero ha decidido no declarar al bebé como hombre o mujer hasta que él mismo tenga edad para decidirlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el primer bebé sin especificación de género en su acta de nacimiento [VIDEO]
    Este caso se debe a que su padre transgénero ha decidido no declarar al bebé como hombre o mujer hasta que él mismo tenga edad para decidirlo.

    Una nueva polémica ha surgido y el protagonista de este caso es un bebé de apenas 8 meses de nacido, en British Columbia, Canadá. El nombre del pequeño es Slocan Valley y es el primer bebé del mundo en tener un documento público en el que no especifica su sexo, generando una gran controversia en su país natal.

    Siempre en un acta de nacimiento deben aparecer las letras "F" de femenino y "M" de masculino, pero en el caso de la pequeña criatura aparece un "no asignado" o "indeterminado.  Kori Doty, un transgénero no binario (no se reconoce como hombre ni mujer) y padre del menor, está luchando legalmente para que no se le asigne un género a su bebé en su certificado de nacimiento.

    "Estoy criando a Searyl de un modo que no tenga su identidad sexual predefinida hasta que tenga un sentido de sí mismo y un control de su vocabulario para que me diga qué es”, comentó su padre a la cadena canadiense CBC. "Lo reconozco como un bebé y estoy tratando de darle todo el amor y el apoyo para que pueda ser la persona más completa sin las restricciones que vienen con la caja de niño o niña", finalizó el padre del bebé.

    Kori, es un educador comunitario parte de la “Gender-free ID Coalition” (Coalición por un documento sin identidad de género), que busca enfrentar las dificultades que tienen aquellos que se sienten diferentes al género que se les asigna en su documento al nacer.

    "Cuando nací, los médicos miraron mis genitales e hicieron presunciones sobre quién iba a ser yo, y esas presunciones me acompañaron durante mi vida", comenta Kori, quien no desea que a su hijo o hija le suceda lo mismo. "Esas presunciones resultaron incorrectas y tuve que hacer un montón de ajustes desde entonces", finalizó el Doty y que además sostiene que asignar el sexo al nacimiento es una violación de los derechos humanos del niño.

    Muchas personas de su localidad, no aprueban esta medida que está tomando Kori con su bebé, pero otros lo están apoyando al máximo y creen que podría ganar esta batalla legal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el primer bebé sin especificación de género en su acta de nacimiento [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY