• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Realizarán un festival de rock solo para mujeres en Suecia "hasta que los hombres aprendan a comportarse"

Ante los casos de violación y agresiones sexuales en Suecia, una locutora radial propuso la creación de un festival musical donde los hombres no podrán ingresar y recibió el apoyo de miles de personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Realizarán un festival de rock solo para mujeres en Suecia "hasta que los hombres aprendan a comportarse"
    Ante los casos de violación y agresiones sexuales en Suecia, una locutora radial propuso la creación de un festival musical donde los hombres no podrán ingresar y recibió el apoyo de miles de personas.

    Los casos de violencia física y sexual en diversos festivales musicales a nivel mundial son muchas, las cifras en aumento son sorprendentes. En Suecia están impulsando una manera de hacerle frente a esta situación y realizarán un festival de rock exclusivamente para mujeres para el próximo año.

    Brävalla es uno de los festivales rockeros más populares del referido país europeo y la policía sueca recibió cuatro denuncias por violación sexual y 21 por agresiones sexistas en la última edición, las víctimas son todas mujeres, lo cual motivó que se cancelara el programado para el 2018 ya que no contaban con las medidas de seguridad necesarias para el evento.

    Sin embargo, Emma Knyckare, una comediante y locutora radial sueca, propuso la creación de un festival para mujeres y minorías. “¿Qué piensan si organizamos un festival muy genial en donde solo no-hombres sean bienvenidos?”, tuiteó. En la publicación explicó que esta medida tendría lugar “hasta que todos los hombres aprendan a comportarse”.

    instagram prueba

    El tuit recibió el apoyo de muchas personas y en una actualización Emma anunció que el evento estaría a punto de concretarse, pues ya lo había planteado con los organizadores, y vería la luz el próximo año. “Pronto les informaremos del talentoso grupo de organizadoras que liderarán el proyecto y formarán el festival”, informó a través de su cuenta de Instagram.

    No se trataría del primer espacio no mixto de festivales, en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos ya han implementado esta medida para garantizar la seguridad de las asistentes. Definitivamente una buena medida para frenar el acoso y las agresiones sexuales

    SOBRE EL AUTOR:
    Realizarán un festival de rock solo para mujeres en Suecia "hasta que los hombres aprendan a comportarse"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY