• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La trágica historia de Larissa, la niña que fue devuelta por sus padres adoptivos tres veces

La pequeña Larissa, que ahora tiene 7 años,fue devuelta tres vecesen procesos de adopción hasta llegar a sus actuales padres en 2016. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La trágica historia de Larissa, la niña que fue devuelta por sus padres adoptivos tres veces
    La pequeña Larissa, que ahora tiene 7 años,fue devuelta tres vecesen procesos de adopción hasta llegar a sus actuales padres en 2016.

    Esta trágica historia, sí que te hará llorar. El destino de Larissa comenzó a ser marcado cuando sus padres biológicos, que eran adictos al crack, la abandonaron cuando era bebé, la dejaron en una plaza de Palmas de Monte Alto, en el estado brasileño de Bahía.

    La pequeña Larissa, que ahora tiene 7 años, fue devuelta tres veces en procesos de adopción hasta llegar a sus actuales padres en 2016.

    La ley permite desistir de una adopción durante la etapa provisoria de convivencia, que tiene un mínimo de 30 días y un plazo fijado caso a caso por un juez.

    En el caso de Larissa, una pareja de Ceará se llevó a la niña a la capital del estado, Fortaleza, en 2014. Pero la pareja regresó a la menor alegando que era insubordinada y tenía temperamento difícil, lo que dificultaba la convivencia.

    El argumento fue el mismo en los otros dos casos en que la niña fue rechazada.

    “Al comienzo fue bien difícil", relato a la BBC la actual madre adoptiva de Larissa, Rutilene de Sousa, de 45 años.

    "La niña estaba asustada y era desconfiada. Era como si me pusiera a prueba constantemente para ver si la quería".

    "Todo eso se reflejaba en las relaciones con las personas y hasta cuando dormía. Tenía un sueño muy agitado". Comentó Rutilena de Sousa.

    La historia de Larissa es más común de lo que se imagina. Sólo en Brasil se registraron al menos 172 devoluciones de niños en proceso de adopción en los últimos cinco años y la cifra incluye apenas 11 estados del país que respondieron a la solicitud de datos de la BBC.

    SOBRE EL AUTOR:
    La trágica historia de Larissa, la niña que fue devuelta por sus padres adoptivos tres veces

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY