• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Presta atención! Conoce las cinco acciones que haces y pueden estar estresando a tu perro

Las exageradas muestras de cariño hacia nuestros perros pueden generarles un cuadro estrés. Presta atención a estas cinco actividades comunes que debes erradicar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Presta atención! Conoce las cinco acciones que haces y pueden estar estresando a tu perro
    Las exageradas muestras de cariño hacia nuestros perros pueden generarles un cuadro estrés. Presta atención a estas cinco actividades comunes que debes erradicar.

    Todos los que tenemos una mascota sabemos que es imposible no quererlos criar como si fueran nuestros bebitos. Besos, abrazos y hasta hablarle con voz chillona son algunas de las acciones comunes que hacen que nuestros perros se estresen, pues olvidamos que son animales y necesitan su completa libertad.

    Actitudes o acciones que son propias de los humanos no benefician a nuestros perros  y los terminamos confundiéndolo o incluso causando que se estrese. Evita hacerle daño a tu adorada mascota y erradica estas actividades de esta lista por el bien de tu perro.

    1. Tu perro no entiende lo que te hace feliz

    Tratar de enseñarle cosas que te hacen feliz es impropio. Los perros reaccionan a los estímulos y actúan de manera curiosa cuando estás emocionado, pero eso no significa que sepa lo que te gusta o lo que generó esa felicidad, solo es puro instinto.

    2. Apuntarle con el dedo a cada momento

    Es una forma común de enseñar al perro a realizar determinadas actividades, sin embargo, al hacerlo nuestras mascotas se sienten atacadas y generas estrés innecesario. No comprenden lo que quieres en su totalidad y les causa daño.

    3. Tenerlo fuera de casa

    Una buena práctica para hacer que tu perro se sienta bien es la convivencia con la familia, de no hacerlo le generarás estrés y tristeza. Invita a estar a tu lado y enséñale los límites de estar dentro de casa.

    4. Regañarle como a un niño

    Como ya te explicamos al principio, no es un bebé y tienes que entender que un perro siempre hace ciertas actividades propias como el animalito que es. No lo regañes por cosas exageradas pensando que puede comportarse como un niño porque actúa también por instinto.

    5. Abrazarlo

    Si te gusta apachurrar a tu perro mejor deja de hacerlo, la mayoría no lo disfruta y le genera estrés. Es una forma de invadir su espacio personal y evitar que se muevan, es mejor acariciarlo para demostrar afecto. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Presta atención! Conoce las cinco acciones que haces y pueden estar estresando a tu perro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY