• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el verdadero rostro de la Señora de Cao

El descubrimiento de laSeñora de Caoes importante para conocer elrol de la mujeren el antiguoPerúobligando a pensar en el liderazgo femenino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el verdadero rostro de la Señora de Cao
    El descubrimiento de laSeñora de Caoes importante para conocer elrol de la mujeren el antiguoPerúobligando a pensar en el liderazgo femenino.

    Una de las mujeres más emblemáticas y poderosas del Perú prehispánico fue la Señora de Cao, ella gobernó el valle de Chicama hace más de 1700 años durante la Cultura Mochica. Luego de muchos años desde su descubrimiento, exactamente en el año 2005, un equipo se encargó en la reconstrucción de su verdadero rostro.

    Los ministerios de Cultura y Comercio Exterior y Turismo presentaron hoy la cara original de la también llamada Dama de Cao, una réplica exacta de cuerpo entero y durante la ceremonia el ministro de cultura, Salvador del Solar, aseguró que se trata de un impulso al conocimiento de nuestras raíces.

    “Es un verdadero acontecimiento. Es una réplica exacta del cuerpo y develamiento del rostro. La señora de Cao es parte del futuro y desarrollo del país”, dijo Salvador del Solar.

    wapa.pe

    La reconstrucción del rostro de la momia estuvo a cargo de la Fundación Wiese, quienes también estuvieron a cargo de su descubrimiento, y el Complejo El Brujo, en conjunto con FARO Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D. El arduo trabajo duró diez meses.

    La Señora de Cao es importante para conocer el rol de la mujer en el antiguo Perú obligando a pensar en el liderazgo femenino cuya muerte se debió a una complicación post parto. Si quieres ver la réplica con tus propios ojos puedes acercarte a las instalaciones del ministerio hasta el 16 de julio donde la exhibición es gratuita.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el verdadero rostro de la Señora de Cao

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY