• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la verdad detrás del video viral de un gorila bailando al ritmo de "Maniac"

En el clip original publicado por el mismo zoo se aprecia cómo el animal soloestá jugando con el aguay al ponerle la música todo cambia por completo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la verdad detrás del video viral de un gorila bailando al ritmo de "Maniac"
    En el clip original publicado por el mismo zoo se aprecia cómo el animal soloestá jugando con el aguay al ponerle la música todo cambia por completo.

    Hace unos días se hizo viral el video en que se ve a un gorila Zola del zoológico de Dallas supuestamente “bailando” en una pequeña piscina. Varios medios hicieron eco de la noticia, pero cometieron un pequeño error y aquí te contaremos la verdadera realidad de este caso.

    En el clip original publicado por el mismo zoo se aprecia cómo el animal solo está jugando con el agua.

    Sin embargo todo cambia cuando le agregan música. En el caso del video que se hizo viral, se trató del tema “Maniac” que salía en la cinta “Flashdance”, y claro parece que el animal está bailando.

    Pero la verdad es que los gorilas no bailan, un estudio realizado por el neurobiólogo Aniruddh Patel en 2007 ayudó a descubrir científicamente que pocos animales eran capaces de bailar.

    El científico explica en que hay una clara diferencia entre bailar y seguir el ritmo, por lo que muchas especies quedan descartadas.

    Adena Schachner, psicóloga en Harvard, realizó un análisis de videos de animales supuestamente bailando publicados en YouTube y encontró que los únicos que realmente bailaban eran los loros y los elefantes asiáticos.

    Es por eso que los animales de esas dos especies son las únicas validadas por la ciencia como auténticos bailarines.

    Sabemos que el gorila Zola no estaba bailando, solo estaba jugando con el agua y seguro la pasó muy bien.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la verdad detrás del video viral de un gorila bailando al ritmo de "Maniac"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY