• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña salva la vida de su amiga gracias a la táctica que aprendió leyendo los libros de “Los Juegos del Hambre”

Megan, después de haber leído y visto las películas de“Los Juegos del Hambre”, supo exactamente qué hacer: un torniquete. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña salva la vida de su amiga gracias a la táctica que aprendió leyendo los libros de “Los Juegos del Hambre”
    Megan, después de haber leído y visto las películas de“Los Juegos del Hambre”, supo exactamente qué hacer: un torniquete.

    Nunca falta aquella madre que reclamen a sus hijos y les pida que dejen de leer novelas juveniles o viendo sus adaptaciones en el cine, por que según ellos no los  llevará a nada bueno, sin embargo, esta niña demostró que se equivocan, pues con tan solo 12 años de edad, salvó la vida de su amiga gracias a todo lo que aprendió con la película “Lo Juegos del Hambre”.

    Megan Gething, se encontraba jugando con sus amigas cerca del pantano de Gloucester en Inglaterra, cuando de repente una de ellas, Mackenzie George cayó en el barro y muy cerca de unos restos metálicos filosos que le hicieron un corte en la pantorrilla e inmediatamente Gething supo que hacer ante una herida de 7 centímetros de ancho y 25 de longitud. Gracias a estos conocimientos, evitó que su mejor amiga muriera desangrada.

    Un corte de esta magnitud la hubiera desangrado, pero Megan, después de haber leído y visto las películas de “Los Juegos del Hambre”, supo exactamente qué hacer: un torniquete.

    La heroína del día menciona lo siguiente: Lo aprendí de un libro que había leído (Juegos del Hambre), pensé que era un método muy útil para parar el sangrado.

    Así que, utilizó un par de shorts de sus amigas y envolvió la pierna herida, para parar el sangrado. Mientras tanto, mandó a otra de las chicas que estaban ahí a que buscara ayuda.

    Después de unos momentos, llegaron las ambulancias y la trasladaron al hospital; ya en emergencias, los doctores estaban muy preocupados por posibles infecciones y bacterias resultantes de la herida, así que transportaron a Mackenzie al Boston Children’s Hospital, en donde inmediatamente la programaron para cirugía. Por suerte, no hubo ningún músculo dañado y la niña sólo tendrá una recuperación de un mes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña salva la vida de su amiga gracias a la táctica que aprendió leyendo los libros de “Los Juegos del Hambre”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY