• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La confesión de una joven que sintió presión de operarse los labios vaginales a los 14 años porque creía que era anormal

“Pensé que todo el mundo se veía así, porque hasta entonces yo nunca había visto imágenes normales y corrientes de esa zona", contó la joven británica. En Reino Unido hay muchas menores de edad que recurren a este tipo de operaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La confesión de una joven que sintió presión de operarse los labios vaginales a los 14 años porque creía que era anormal
    “Pensé que todo el mundo se veía así, porque hasta entonces yo nunca había visto imágenes normales y corrientes de esa zona", contó la joven británica. En Reino Unido hay muchas menores de edad que recurren a este tipo de operaciones.

    Una joven británica de nombre Anna reveló que en su adolescencia sintió la necesidad de quererse operarse los labios vaginales porque creía que el suyo era “anormal”. Ella es uno de los cientos de casos de menores de edad que se someten a este tipo de cirugías solo por encajar con la irreal perfección.

    “No sé de dónde saqué la idea de que mi vulva no era lo suficientemente bonita, que no se veía bien”, dijo la joven en entrevista a la BBC. Anna reveló que gente de su entorno veía pornografía y que quizá eso la influyó para generar una idea de tener una vagina simétrica y “que no debería sobresalir”.

    “Pensé que todo el mundo se veía así, porque hasta entonces yo nunca había visto imágenes normales y corrientes de esa zona. No quería ser diferente, ser anormal y yo realmente pensé que mi cuerpo era diferente al de otra gente", confesó a la cadena británica.

    No es un tema frecuente en nuestro país, pero en Reino Unido ya hay más de 200 mujeres que se sometieron a una operación a los labios vaginales, labioplastía, entre 2015 y 2016. El 75% de ellas tenían menos de 15 años.  

                                  
    wapa.pe

    “Recuerdo mirar revistas y ver que había distintas opciones de cirugía. Y entonces pensé, ah, sí existen distintas opciones para esto entonces claramente yo no soy la única que quiere operarse. Y recuerdo pensar que no debía ser para tanto: cortas un lado para que se vean iguales y simétricos, después tomas muchos analgésicos y listo", recordó.

    Finalmente no llegó a operarse y ahora que tiene más de veinte años asegura que fue la mejor decisión, pues con los años dejó de preocuparse por su aspecto físico.

    “Me di cuenta de que hay muchas versiones de lo que es normal. Ahora que puedo verlo con la perspectiva del tiempo estoy feliz de no haberme operado porque ¡no lo necesitaba! Soy totalmente normal. Completa y absolutamente normal”.

    SOBRE EL AUTOR:
    La confesión de una joven que sintió presión de operarse los labios vaginales a los 14 años porque creía que era anormal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY