• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la ruta que seguirá la marcha del Orgullo LGBTI de Lima

Esta es la décimo sexta edición de laMarcha del Orgullo LGBTIque se realiza en nuestro país. Ellugar de concentración será en el Campo de Marte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la ruta que seguirá la marcha del Orgullo LGBTI de Lima
    Foto: Google

    El pasado 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBTI, que conmemora la lucha de todas las personas que pertenecen a la comunidad para obtener los mismo derechos y tengan la libertad de ser ellos mismos.

    Es por ello que el día de hoy, 1 de julio, se realizará una marcha organizada por el Movimiento Homosexual de Lima y se espera que miles de personas, así como diversas organizaciones y colectivos, se sumen a la manifestación.

    Esta es la décimo sexta edición de la Marcha del Orgullo LGBTI que se realiza en nuestro país y por ello los encargados de la movilización dieron a conocer la ruta que se seguirá durante la tarde. El lugar de concentración será el Campo de Marte a las 3 pm.

    Los participantes de la marcha recorrerán la avenidas, Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte, Av. Uruguay, Wilson y culminará en la Plaza San Martín en el Centro de Lima. Se debe tomar en cuenta que este año la movilización acabará en el cruce de la Av. Colmena con la Plaza San Martín y el escenario ocupará una de las calles que bordea la plaza.

    Por otro lado, los organizadores de la marcha recomendaron a quienes formen parte de los carros alegóricos que deben girar llegando a la plaza San Martín por la continuación del J. de la Unión y en dirección al Real Plaza.

    El Día Internacional del Orgullo LGBTI se conmemora cada 28 de junio como homenaje a los disturbios de Stonewall en 1969. Esta era la primera vez que la comunidad se enfrentaba al sistema estadounidense que perseguía a los homosexuales. ¡Únete a la marcha!

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la ruta que seguirá la marcha del Orgullo LGBTI de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY