• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el primer documental interactivo del Perú que abordará el tema de las esterilizaciones forzadas

Este documental se llama “Proyecto Quipu' y contará con los testimonios de hombres y mujeres que fueron esterilizados a la fuerza en la década de los 90. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el primer documental interactivo del Perú que abordará el tema de las esterilizaciones forzadas
    Este documental se llama “Proyecto Quipu' y contará con los testimonios de hombres y mujeres que fueron esterilizados a la fuerza en la década de los 90.

    El "Proyecto Quipu", es el primer documental interactivo en nuestro país el cual muestra las historias de 272 mil mujeres y 22 mil hombres que fueron esterilizados a fines de la década de los 90 a través del Ministerio de Salud y el Programa de Salud Reproductiva y Planificación Familiar.

    Este proyecto que registra los testimonios de las personas forzadas a este procedimiento serán contadas a través de una línea telefónica y una página web, con el motivo de poner fin a la batalle legal que tiene las victimas hace más de una década.

    “El proyecto combina viejas y nuevas tecnologías, ya que muchas de las personas afectadas no cuentan con medios de representación para visibilizar sus historias que llevan años esperando ser escuchadas. Es así que mediante la creación de un archivo sonoro de testimonios, también hay mensajes de apoyo de aquellos quienes los escuchan”, comentó  Ros Lerner, co-directora del Proyecto Quipu.

    El “Proyecto Quipu”, funciona como una especie de  foro web, ya que mediante una línea telefónica gratuita (0800- 71011), los participantes de Perú pueden narrar sus testimonios, escuchar historias compartidas por otros y grabar respuestas. El equipo que se encuentra en Londres recibe los mensajes por Internet y se encarga de transcribir y traducir cada uno; luego carga la información a la web proyectoquipu.com. Cabe mencionar que muchos casos serán escuchados por primera vez fuera de sus propias comunidades.

    wapa.pe

    “Inspirado en los quipus, un sistema de comunicación inca hecho de cuerdas anudadas, el proyecto está creando una cadena colectiva de historias orales. Los colaboradores pueden grabar y escucharse a sí mismos y a otros”, comentó  la co-directora del proyecto. El lanzamiento de este proyecto será el miércoles 05 de julio a las 11:00 a.m. en el LUM

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el primer documental interactivo del Perú que abordará el tema de las esterilizaciones forzadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY