• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una separación laboral inspiró 'I will always love you' de Whitney Houston, ¿y el romance?

Esa bella canción que escuchamos en "El Guardaespaldas", a cargo de Whitney Houston, no tendría un origen tan romántico, pero si ¿laboral? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una separación laboral inspiró 'I will always love you' de Whitney Houston, ¿y el romance?
    Esa bella canción que escuchamos en "El Guardaespaldas", a cargo de Whitney Houston, no tendría un origen tan romántico, pero si ¿laboral?

    "If I should stay… I would only be in your way"  es la frase con la que inicia la famosa canción que acompañó la película "El Guardaespaldas", cantada por la artistas estadounidense Whitney Houston. ¿Recuerdas?, esa escena donde Rachael baja del avión para darse un apasionado beso con Frank, una muestra de que no quería separarse de su lado por nada del mundo. 

    Esa escena fue muy bien acompañada por este tema, que terminó de enternecer a todos los que estaban en la sala de cine. Pero, todo indica que el origen de esta canción no tendría nada que ver con el amor que se tiene una pareja. Más bien, estaría  ligada al ámbito laboral. ¿Un tema para dedicar al jefe o jefa?

    Whitney Houston fue la encargada de actualizar la melodía de la canción country de la artista Dolly Parton, quien fue la compositora de este tema y que encantó a su público por aquel año 1974. Ella no se inspiró en alguna historia de amor que escuchó de pequeña o tuvo como muso a su pareja. Parton le escribió esta "canción de despedida" a su mentor musical,  Porter Wagoner, con quien compartió un dúo musical.

    Su compañero no quería que ella siga su carrera como solista, pero Dolly decidió tomar el riesgo y hacer un nombre con su música. Cuando terminó la canción hizo que Porter la escuche, recibiendo como respuestas las lágrimas de su amigo. ''Es la canción más hermosa que he escuchado, y claro que puedes irte siempre y cuando me permitas producir este disco'', le confesó Wagoner ese día. 

    Su relación laboral terminó, y cada uno de ellos continuó con su camino. Años más tarde se supo que ellos tuvieron una relación, pero que no duró mucho ya que querían mantenern su amistad sobre todas las cosas. Indirectamente Dolly se despidió de su "jefe y socio" en una bella canción en la que le agradece y dice que siempre lo querrá. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Una separación laboral inspiró 'I will always love you' de Whitney Houston, ¿y el romance?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY