• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El oscuro pasado de la bachata? Esta es la historia que no te quieren contar

La bachata, uno de los géneros musicales más famosos de los últimos años tendría un inicio no tan agradable para todos los fans. La prostitución y el maltrato son algunos de sus componentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿El oscuro pasado de la bachata? Esta es la historia que no te quieren contar
    La bachata, uno de los géneros musicales más famosos de los últimos años tendría un inicio no tan agradable para todos los fans. La prostitución y el maltrato son algunos de sus componentes.

    "Qué bonito cuando te veo ahí, qué bonito cuando te siento..." es el inicio de la canción interpretada por la cantante española Vicky Corbacho, una de las estrellas de la bachata actual que se ha ganado al público que gusta de la música y el baile

    Aunque varios artistas se unen a la lista de músicos que han decidido estar presentes en este género musical, hay algunos detalles interesantes en su historia, sobre todo en sus primeros años expresados en República Dominicana, donde era considerada una "música marginal".

    La palabra bachata estaba incluida dentro de los sinónimos de fiesta, bailongo, y disfrute. No importaba donde te encontrabas, la mezcla de sonidos de distintos países de latinoamérica se reunían en un solo espacio, y se disfrutaba con comidas bajo un frondoso árbol, o en cabarets.

    Es en ese último ambiente donde se le quitó el término "género musical", y se le acuñó la clasificación de baile para tomar por unos segundos a una mujer que trabajaba en estos sitios nocturnos o casas de citas. Los que pertenecían a la clase alta no podían ser parte de estas celebraciones ya que era reforzar las celebraciones de las y los "inmorales" que se dejaban llevar por sus bajos instintos. 

    Su prohibición ocasionó que no tuviera el mismo alcance y fama que el merengue, y se situó por muchos años como la melodía que caracterizaba los prostíbulos y a las mujeres que trabajan ahí. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿El oscuro pasado de la bachata? Esta es la historia que no te quieren contar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY