• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La verdad sobre la pareja que afirma vivir del aire y la "energía del universo"

Un joven matrimonio aseguraba que vivían alimentándose del aire y la energía cósmica, ¿pero es eso posible para la ciencia? Aquí la respuesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La verdad sobre la pareja que afirma vivir del aire y la "energía del universo"
    Un joven matrimonio aseguraba que vivían alimentándose del aire y la energía cósmica, ¿pero es eso posible para la ciencia? Aquí la respuesta.

    Hace una semana se publicó en diversos medios sobre una pareja que llevaba años bajo un extraño régimen alimenticio, ellos aseguran que practican el “respiracionismo” o llamada también “nutrición cósmica”, ¿pero es posible que las personas vivan solo del aire tanto tiempo probando apenas bocados?

    Cuando se viralizó la noticia sobre la dieta “cósmica” de Akahi Ricardo y Camila Castillo – quienes aseguraban que llevaban practicándolo nueve años- alertó a la comunidad científica y negaron que semejante cosa fuese posible. Los médicos han indicado que el cuerpo humano no sobrevive sin agua y comida por tanto tiempo.

    La agencia de noticias “News Dog Media”, empresa de creación de contenidos de Reino Unido, vendió la noticia a varios medios internacionales muy importantes y según el representante de esa compañía, Matt Growcoot, se realizaron dos entrevistas con la pareja a través de Skype, pero no corroboraron los testimonios para asegurarse que fuera verdadera.

    La empresa no contaba con los medios económicos necesarios para corroborar la dieta de la pareja y “volar a Ecuador y monitorear lo que comen durante unas semanas”. Aun así lanzaron la noticia que rápidamente alcanzó diversos portales a nivel mundial.

    instagram prueba

    "Las afirmaciones de la dieta respiratoria son mentiras", explicó el dietista Tanya Zuckerbrot para CNN, quien calificó la forma de nutrición de la pareja como “muy peligroso”. Ya lo saben wapas, no traten de seguir consejos alimenticios que no son fiables. 

    SOBRE EL AUTOR:
    La verdad sobre la pareja que afirma vivir del aire y la "energía del universo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY