• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tras 4 años de no tirar la basura, este fotógrafo creó una elocuente serie de fotos ¡Te sorprenderás!

Durante este periodo de 4 años, este artista de Lille ha acumulado unos70 metros cúbicos de basura: 1600 botellas de leche, 4800 rollos de papel higiénico y 800 kilos de periódicos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tras 4 años de no tirar la basura, este fotógrafo creó una elocuente serie de fotos ¡Te sorprenderás!
    Durante este periodo de 4 años, este artista de Lille ha acumulado unos70 metros cúbicos de basura: 1600 botellas de leche, 4800 rollos de papel higiénico y 800 kilos de periódicos

    En 2011, el fotógrafo Antoine Repessé dejó de tirar su basura reciclable para intentar señalar algo importante. 4 años después comenzó a preparar su elocuente serie de fotos llamada "#365 Unpacked", en la que nos desafía a pensar 2 veces en nuestro rol como consumidores.

    Durante este periodo de 4 años, este artista de Lille ha acumulado unos 70 metros cúbicos de basura: 1600 botellas de leche, 4800 rollos de papel higiénico y 800 kilos de periódicos, todo ello separado para un mayor impacto visual: "Quería dar una dimensión estética a mi obra," explica. "La elección de separar la basura da un efecto gráfico. Intenté crear una foto perfecta que evocara algo perturbador."

    Con estas fotos, Antoine aborda el mayor obstáculo para dar pie a grandes cambios en lo que se refiere a la gestión de residuos o al calentamiento global: lo invisible que nos resultan estos problemas en nuestra vida diaria. "A menudo nos dicen la cantidad de basura que producimos, pero creo que el impacto de una imagen puede ser más elocuente que todas las palabras," señala Repessé. "Espero que mi proyecto inspire algún cambio." Nosotros también.

    Te dejamos las fotografías para que disfrutes de la secuencia.

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tras 4 años de no tirar la basura, este fotógrafo creó una elocuente serie de fotos ¡Te sorprenderás!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY