• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Hay razones para celebrar? 2,700 padres fueron denunciados por no pagar pensión de alimentos

Este domingo2 232 hombres pasarán tras las rejas el "Día del Padre" poromisión a la asistencia familiar, según el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Hay razones para celebrar? 2,700 padres fueron denunciados por no pagar pensión de alimentos
    Este domingo2 232 hombres pasarán tras las rejas el "Día del Padre" poromisión a la asistencia familiar, según el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

    ¿Hay razones para celebrar el "Día del Padre" en Perú? A horas de celebrar esta fecha del calendario, las redes sociales se llenan de saludos y reconocimientos a la figura masculina del hogar. Dejando el lado positivo, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) ha publicado una lista de hombres que son señalados como deudores, quienes están esquivando el pago de pensiones a sus hijos.

    Hasta el mes de junio se han enlistado más de 2 mil padres irresponsables deben pensiones, de 350 a 2 mil soles, que deben ser depositados mensualmente. 

    ¿Qué ocurre cuando apareces en la lista de Redam?

    ►Los padres que no cumplan con su deber y con la justicia no podrán acceder a préstamos bancarios o postular a un puesto de trabajo dentro de cualquier entidad del Estado. 

    ►El deudor de alimentos no podrá hacer vale su voto en elecciones municipales, regionales o presidenciales. 

    ►El moroso no podrá salir del país bajo ninguna condición hasta ser eliminado del padrón del Redam.

    Hasta el momento 309 personas han sido inscritas provenientes de Lima, siendo el punto con más padres deudores. El siguiente es Arequipa (43), seguido de Piura (41), Callao (28) y La Libertad (24).

    Los centros de trabajo también se han puesto la camiseta para reforzar los esfuerzos del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, pidiendo que se expidan certificados de deudores de alimentos de sus trabajadores que no estén cumpliendo con la ley. 

    La entidad recuerda que hay una oportunidad que deben de aprovechar para ponerse al día antes de ser registrados en la lista de morosos, y esta es muy simple, pagar lo que deben en un tiempo indicado por las autoridades, y así evitan ser parte de este porcentaje de padres de familia. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Hay razones para celebrar? 2,700 padres fueron denunciados por no pagar pensión de alimentos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY