• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El valiente testimonio de una joven de 23 años que fue golpeada por su novio y sobrevivió para contar su historia

"Repitió esto varias veces, apretando, temblando, pateando mi estómago, golpeándome la nuca, golpeándome el brazo, golpeándome la cara, escupiéndome la cara".Lee su testimonio sobre la violencia de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El valiente testimonio de una joven de 23 años que fue golpeada por su novio y sobrevivió para contar su historia
    "Repitió esto varias veces, apretando, temblando, pateando mi estómago, golpeándome la nuca, golpeándome el brazo, golpeándome la cara, escupiéndome la cara".Lee su testimonio sobre la violencia de género.

    La violencia de género es un tema que aparece diariamente en las noticias, día y noche, en muchos casos llegando al feminicidio, pero no es exclusivo de nuestro país pues en toda Sudamérica hay un alto grado de machismo que repercute en las mujeres, quienes suelen callar y hasta defender a su agresor.

    Se trata de un círculo vicioso de dependencia, de una baja autoestima impulsada por los agresores que atrapa a las víctimas con falsas promesas de amor entre golpes, insultos y menosprecio. Las cifras son altas, la ONU asegura que un 35% de mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas.

    En Facebook circula el testimonio de una joven brasileña llamada Elaine Mastrodomenico, quien a sus 23 años vivió el peor de los calvarios, su novio la golpeó durante toda la relación que mantuvo con él, intentó suicidarse, pero sobrevivió y hoy nos deja su testimonio. Léelo completo aquí.

    “Mi nombre es Elaine y tengo 23 años. Me gustaría mucho tener 22 de nuevo y ser capaz de borrar de mi vida lo que he vivido durante casi un año.

    Pensé mucho si debía escribir sobre mi vida o no y decidí que sí. Decidí sacar lo que tanto me atormentó y de alguna manera, ayudar a otras mujeres que están pasando por lo que pasé.

    Estoy hablando de relaciones abusivas y de violencia contra las mujeres.

    Mi niña, ¡Nunca te culpes de eso! Estoy segura de que así como me culpé a mí misma, tú también tienes mucha culpa y angustia en tú corazón.

    Hay cosas que no podemos explicar, hay cosas que no entendemos, ¿por qué estamos pasando por esto en nuestras vidas? Lo único que puedes asegurarte es que sólo TÚ puedes salir de esto. ¡Sólo TÚ puedes hacer que este sufrimiento termine! ¡Tienes que ser fuerte!

    Ya han pasado 2 meses desde que salí de algo que jamás imaginé entrar algún día. Hoy me siento bien y cómoda para compartir mi historia.

    Me involucré con lo que parecía una persona encantadora, algo típico de un agresor. Acababa de salir de una relación de 3 años y medio. Una verdadera relación… Hoy me doy cuenta de lo bien que me trataban y respetaban.

    Yo era una chica muy feliz, yo era vanidosa, trabajadora y dedicada a mi trabajo. Hoy me miro en el espejo y quiero volver a ser esa persona. Gracias a Dios por la terapia, estoy volviendo a mi viejo yo.

    Lo siento mamá, por ser débil.

    Me humillaron, me maltrataron, herí a la gente que quería lo mejor para mí, estaba ciego y creía que estaba enamorada. Yo creía en las promesas y arrepentimiento de mi agresor.

    Realmente creí que sería tonta si no le perdonaba. Perdería a un tipo cariñoso que cuidaba de mí, y que me decía: “Eres la mujer de mi vida”.

    ¿Cómo pude entrar en ese círculo vicioso?

    Por desgracia, entré y me metí de cabeza.

    El agresor te mira a los ojos y te convence de que quiere darte tanto amor, que serías tonta si te fueras. Está arrepentido, y la culpa de la cosa no va a ser de él porque te ha hecho daño, sino que va a ser tuya porque no ha sido capaz de perdonar y volver a intentarlo. No importa cuántas veces se repita.

    Repitió esto varias veces, apretando, temblando, pateando mi estómago, golpeándome la nuca, golpeándome el brazo, golpeándome la cara, escupiéndome la cara … Sus celos le hacían imaginar cosas y volverse paranoicos.

    Y eso pasó 4 veces, me atrapó 4 veces.

    Sus descargas siempre venían en el mismo orden: amor, explosión, disculpas, excusas, amor, explosión, disculpas, excusas…

    El abusador te hace sentir lástima por estar descontrolado, antes de que puedas sentir algo por ti.

    Me sentía culpable. Pensaba que realmente merecía esas palabras, garabatos tan sucios.

    De su boca, oí muchas cosas que me avergonzaba decirle a alguien. Entonces sufría. Lo amaba. Me vieron como una tonta.

    “Perra”, “puta”, “maldita”, “desgraciada”, “hija de puta”, “mentirosa de mierda”, “quiero romperte por la mitad”, “estás muerta”.

    Realmente estaba muerta. Me mató por dentro. No fui a ninguna parte, no hablé con nadie más. Viví para una persona que me maltrató.

    Mis nuevos amigos eran sus amigos.

    Tenía miedo de mi agresor, y de lo que él pensaría si yo fuera al centro comercial con mis amigas.

    Me quedaba en casa para evitar una pelea, para ver si podía tranquilizar a mi amor. Para ver si me podía llamar “amor” una vez más. En lugar que me dijera “puta”.

    Yo era una “perra” cuando iba a la panadería, yo era una “puta” cuando fui a buscar a mi hermana al metro a las 23:00 horas, yo era una “vaca” para dormir, yo era una “Desgraciada” por ver una película y olvidarme de mi teléfono durante unas horas.

    Me esforcé para complacerlo. ¡No podría!

    El agresor psicológico te convence de que es tú culpa, incluso cuando dices que no eres culpable de nada, es culpa tuya por no ser lo suficientemente buena para él, por no ser lo que exactamente lo que él quería. Y te frustra.

    ¡Me frustraba mucho! Hacía todo lo posible para complacerlo y no lo lograba ¿Qué más podría hacer?

    ¡No! ¡Es su culpa! Él es así y nunca cambiará.

    ¡Por eso decidí escribir mi historia! Hoy entiendo a las miles de mujeres pasan por lo que pasé.

    Traté de matarme

    Porque me dolía escuchar cosas que no era, pero hoy me siento genial. Lo superé.

    ¡Lo superé! ¡Quise superarlo! Abrí mis ojos de una vez.

    Y sí, tomé el valor que me faltaba y fui en la comisaría

    ¡Se fuerte! ¡Si usted pasa por algo como esto, no tenga miedo! Levanta la cabeza y no te olvides de la mujer maravillosa que eres".

    No olviden compartir este testimonio para que llegue a más mujeres y ninguna tenga que pasar por lo que Elaine pasó. Tú eres única y especial, vales mucho y no permitas que nadie te toque bajo ningún motivo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El valiente testimonio de una joven de 23 años que fue golpeada por su novio y sobrevivió para contar su historia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY