• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce al médico que opera gratis a las mujeres que fueron atacadas con ácido [VIDEO]

Este cirujano colombiano destina parte de su tiempo y dinero a realizar procedimientos estéticos para reconstruir el rostro de las mujeres que fueron atacadas con ácido por sus parejas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce al médico que opera gratis a las mujeres que fueron atacadas con ácido [VIDEO]
    Este cirujano colombiano destina parte de su tiempo y dinero a realizar procedimientos estéticos para reconstruir el rostro de las mujeres que fueron atacadas con ácido por sus parejas.

    En el mundo se reportan cada vez más casos de feminicidio o de ataques a las mujeres por parte de sus parejas. Es por ello, que el cirujano plástico Alan González, reconstruye el rostro de las víctimas que fueron atacadas con ácido sin cobrarles ya que en Colombia alrededor de 100 mujeres sufren de este tipo de agresiones que las marcan de por vida.

    Alan González iba a ser ginecólogo cuando se graduó de medicina de la Universidad Nacional. Pero mientras hacía turnos en la clínica Palermo,  le dijeron que lo necesitaban como ayudante en una cirugía reconstructiva. “Recuerdo mucho que era una cirugía de cara y se demoró siete horas, pero se me pasó el tiempo tan rápido que concluí que me gustaba”, comentó González a un medio local.

    Con la decisión tomada de especializarse en cirugía plástica, él viajó a Cuba para trabajar en el hospital Hermanos Almejeiras de La Habana. En ese lugar operó a más de 1.500 pacientes victimas de quemaduras ya que el método más común de suicido en esa época era la de prenderse fuego.

    Al regresó a Colombia en el año 2000, se dedicó profundamente a la cirugía estética. Un día el fue convocado para un programa de televisión en el cual contaban historias de mujeres que fueron atacadas con ácido.

    “Recuerdo que la primera que llegó era una niña de 16 años. Llevaba puesto un pasamontañas, sólo se le veían los ojos, y era una mirada muy triste. Cuando la vi en consulta le dije que la iba a ayudar y desde ahí decidí ponerme a disposición de ellas”, comentó  Alan González.

    Su trabajo con mujeres atacadas con ácido no se quedó ahí. La fila de pacientes en su consultorio empezó a crecer hace cuatro años, debido a que con él se contactó Gina Potes, directora de la Fundación Reconstruyendo Rostros, una organización que agrupa a mujeres que han sido atacadas con agentes químicos en la cara.

    Desde ese entonces, Alan destina su tiempo y parte de su dinero a reconstruir los rostros de estas mujeres que fueron víctimas de violencia por parte de sus parejas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce al médico que opera gratis a las mujeres que fueron atacadas con ácido [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY