• https://wapa.pe/sociales/2017-06-15-facebook-abuelito-senalo-entre-lagrimas-cual-es-su-motor-para-acabar-el-colegio

Facebook: Abuelito señaló entre lágrimas cuál es su motor para acabar el colegio a los 80 años [VIDEO]

Un abuelito de 80 años es todo un ejemplo de superación en la red social Facebook, al esforzarse para terminar sus estudios y ser un modelo a seguir para las niñas.

Un gran logro en su vida. El peruano Ambrosio Malpartida ha cautivado a los usuarios de la red social Facebook con su historia de superación y sus ansias de comerse al mundo a los 80 años, pero sobre todo por estar cumpliendo uno de los objetivos más importantes de su vida: terminar el colegio

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce al "joven caníbal" de Twitter que arruinó las fotos de una pareja

Malpartida se unió al Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización, el cual busca llevar educación a todos los peruanos, quienes de una u otra forma no pudieron acabar sus estudios a una edad promedio. El abuelito llegó al consultorio de  la médica Jem Paredes, profesional que lo ayudó con una tarea sobre la tuberculosis. En su estancia en el lugar le narró entre lágrimas por qué quería acabar la escuela y qué lo motivaba: 

NO DEJES DE LEER: Vecinas protagonizan lamentable escena en Facebook al agarrarse a escobazos en la calle [VIDEO]

"Yo soy muy sensible...Quisiera ser un espejo de muchas señoritas. Hay niñas de 14 años que no saben leer, y en esta época digo, no puede ser. Antes la enseñanza era solo hasta tercer año, pero actualmente mi preocupación es esa, ¿cómo puede haber señoritas que no han ido a estudiar?", manifestó el estudiante.

Ambrosio también se animó a contarle que él tuvo que abandonar el colegio a muy temprana edad debido a la pobreza extrema que afectaba a su familia, por lo que tuvo que abandonar las aulas para dedicarse al trabajo. Ahora que ha logrado sacar adelante a su familia, sabe que es tiempo de cumplir esa promesa que se hizo cuando tenía menos de 7 años. Con su relato le ha dado una enseñanza de vida a todos los usuarios de Facebook

Te puede interesar

X