• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El cambio de clima afecta a tu mascota?

Verónica Noriega, medico veterinaria de Totally Pets, asegura que existen enfermedades que suelen presentarse en las mascotas cuando el clima enfría. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿El cambio de clima afecta a tu mascota?
    Verónica Noriega, medico veterinaria de Totally Pets, asegura que existen enfermedades que suelen presentarse en las mascotas cuando el clima enfría.

    El cambio de clima que se viene presentando en nuestra capital es cada vez más notorio, las bajas temperaturas y la humedad suelen afectar no solo la salud de las personas, sino también la de nuestras mascotas que están propensas a contraer diferentes enfermedades.

    Verónica  Noriega, medico veterinaria de Totally Pets, asegura que existen enfermedades que suelen presentarse en las mascotas cuando el clima enfría y la humedad aumenta, y que además podrían ser costosas en su tratamiento si no se previenen:

    Afecciones respiratorias

    wapa.pe

    Las bajas temperaturas de inverno afectan a las mascotas, sobre todo a las mayores, a las que ya padecen enfermedades crónicas y a los cachorros. El aire frío perjudica el aparato respiratorio, haciendo que virus y bacterias puedan colonizarlo con más facilidad y originar una infección respiratoria, que podría convertirse en un problema grave si no actuamos a tiempo.

    Problemas locomotores

    Cuando baja la temperatura y sube la humedad, las articulaciones se mueven con más dificultad, la musculatura se pone más rígida y la falta de movimiento provoca mayor atrofia muscular. Los animales que sufren de procesos degenerativos articulares (artrosis) suelen padecer más en esta época del año, no es nada bueno el frío y la humedad. Las articulaciones se enfrían y son más frecuentes las inflamaciones articulares y las recaídas, en esta época del año que en cualquier otra. Es fundamental seguir el tratamiento que tu veterinario te indicará.

    Problemas de piel

    wapa.pe

    Mientras que las personas tienden a asociar las alergias con la llegada de la primavera, algunas mascotas experimentan reacciones de tipo alérgico en el otoño y el invierno. Las alergias en los perros se manifiestan de varias maneras diferentes. El síntoma más común de alergias de invierno es la piel seca, que puede llegar a ser escamosa y descolorida y causar molestias al perro. Los casos de dermatomicosis también pueden ser más frecuentes en invierno. El crecimiento de hongos en la piel se ve favorecido si la humedad ambiental es alta, así como por las calefacciones de los hogares donde vivan las mascotas.

    Parásitos

    Los parásitos son capaces de subsistir también durante los meses más fríos del año, y sabemos que los parásitos son fuentes de enfermedades tanto para las mascotas como para sus propietarios, en forma de zoonosis. Por ello, se recomienda realizar las desparasitaciones constantemente, utilizar antiparasitarios externos es fundamental para prevenir la picadura de estos molestos parásitos, las alergias y dermatitis que provocan. Así como también se recomienda desparasitar contra los parásitos internos cada 3 meses.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿El cambio de clima afecta a tu mascota?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY