¡Alarmante! Más de 600 mil niños peruanos trabajan y no estudian

En el marco por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Fundación Telefónica presentará la campaña “Más Educación, menos trabajo infantil”. 

Cada 12 de junio se busca concientizar a las personas sobre una problemática real y, a veces, invisible ante los ojos de la sociedad, el trabajo infantil. Este uno de los principales obstáculos en la educación, pues los niños que laboran se atrasan aproximadamente tres años en la escuela a comparación de los que no lo hacen.

NO TE PIERDAS: Este es el contundente mensaje de Ashton Kutcher contra la explotación infantil [VIDEO]

En Perú existen más de 1,65 millones niños entre 6 y 17 años que trabajan, de los cuales casi 79% comparte sus labores con el colegio mientras el porcentaje restante se dedica sólo al trabajo y no estudia. Esto también afecta su futuro laboral, pues se estima que un adulto sin instrucción recibe un sueldo promedio de S/.157, uno que ha culminado primaria recibe S/.397 y con educación secundaria S/. 883.

Según la Encuesta Especializada en Trabajo Infantil realizada en 2015, los niños de 5 a 17 años que trabajan ascienden a 1.619.200 a nivel nacional, lo que representa una tasa de niños en trabajo infantil de 21,8%.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Fundación Telefónica presentará la campaña “Más Educación, menos trabajo infantil” que busca concientizar a la sociedad sobre esta problemática.

TAMBIÉN LEE: Fundación Telefónica apuesta por la educación de los niños de bajos recursos económicos

Este lunes diversos artistas y voluntarios de Telefónica se reunirán en el Parque Kennedy para entregar materiales informativos para generar reflexión. Daniela Sarfati, Kukulí Morante, Sergio Galliani, Mayella Lloclla, Teddy Guzmán, Reynaldo Arenas, Andrea Luna, Connie Chaparro y otros artistas estarán en la movilización que iniciará a las 11:30 a.m.

Te puede interesar