• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis requisitos que debes de cumplir para viajar al extranjero

Si piensas viajar al extranjero ya sea por motivos de estudio, negocios o entretenimiento, recuerda cumplir con estos seis requisitos importante para poder salir del país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis requisitos que debes de cumplir para viajar al extranjero
    Si piensas viajar al extranjero ya sea por motivos de estudio, negocios o entretenimiento, recuerda cumplir con estos seis requisitos importante para poder salir del país.

    Hoy, los peruanos tenemos mayor facilidad para viajar al extranjero,  ya sea por motivos profesionales, académicos, familiares o por diversión. Sin embargo ante el incremento de turistas, muchos países han buscado resguardar al máximo la seguridad de sus fronteras y, de esta forma, controlar eficazmente el flujo de ciudadanos que provienen de otras partes del mundo.

    Si estás pensando en viajar en fiestas patrias o en tus siguientes vacaciones a Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea debes tener en cuenta los siguientes pasos ya que debido a los últimos acontecimientos, estos países han implementado en sus aeropuertos mayores estándares de seguridad ¡toma nota!

    1. Pasaporte biométrico

    Este pasaporte es el más seguro del mundo, almacena en un chip información sobre los rasgos del rostro de la persona, del iris y las huellas dactilares. El iris, al igual que la huella dactilar, es exclusivo de cada individuo. Por ello este sistema de reconocimiento es prácticamente infalsificable y te otorga seguridad como viajero. Perú y Chile han sido pioneros en la región en incorporar el documento nacional de identificación y el pasaporte electrónico. Este sistema ha otorgado ventajas al momento de viajar a Norteamérica y la Unión Europea.

    2. Pasajes de ida y vuelta

    Es necesario comprar ambos boletos, con ello migraciones del país visitante tienen la seguridad que retornaras a tu nación.

    3. Bolsa de viaje

    Debes contar con recursos económicos suficientes para la estancia como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero, entre otros.

    4. Seguro de viaje internacional

    Un seguro de viaje te ayudará en caso requieras asistencia médica, medicamentos, hospitalización, asistencia por pérdida de equipaje y transferencia de fondos, entre otros servicios. Asumir estos gastos en otro país puede ser muy caro por ello es necesario estar asegurado.

    5. Visa

    Averigua si el país al que deseas viajar requiere visa y tramítala en la embajada de acuerdo al estado que visitaras, esta te permitirá tener una estadía máxima de 90 días.

    6. Reserva de hotel o carta de invitación

    En caso tu viaje sea por turismo debes mostrar en migraciones la reserva del hotel donde estas hospedado, si visitas a un familiar o amigo debes presentar una carta de invitación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis requisitos que debes de cumplir para viajar al extranjero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY