• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña de 8 años es descalificada de torneo de fútbol por "parecer un niño"

Los directivos descalificaron a todo el equipo en el que estaba la pequeña y el motivo era porque pensaron que era un niño por su corte de cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña de 8 años es descalificada de torneo de fútbol por "parecer un niño"
    Los directivos descalificaron a todo el equipo en el que estaba la pequeña y el motivo era porque pensaron que era un niño por su corte de cabello.

    Este caso sucedió en Nebraska, Estados Unidos, donde la futbolista de 8 años, Milagros Hernández, se convirtió en protagonista de una vergonzosa y polémica situación, ya que su equipo, Los cachorros de Azzurri fueron expulsados el pasado fin de semana del torneo de Springfield, el motivo, su corte de cabello.

    El fútbol es la principal motivación de Milagros, quien ha dicho que quiere ser futbolista profesional cuando sea grande. Su padre, Gerardo, ya le había preguntado a su hija si no quería dejarse crecer el cabello: “En cuanto me crece un poco, me lo corto porque siempre lo he llevado corto. No me gustaba largo”, comentó la pequeña en una entrevista para un canal local. 

    Los cachorros de Azzurri habían ganado dos de los tres partidos en los que participaron, llegando así a la final que se llevaría a cabo el domingo, pero ni Milagros  ni su equipo pisaron el césped ya que alguien se había quejado de que los Cachorros tenían a un niño en su equipo, motivo por el cual fueron descalificadas inmediatamente.

    El padre de Milagros se encontraba muy furioso debido a la descalificación injusta."No quiero problemas con nadie, pero esto no son maneras de tratar a la gente. ¿Qué es eso de decir a mi niña que parece un chico?”. El padre de familia, incluso presentó el carnet de identidad de su hija para comprobar, por increíble que parezca, que es una niña, pero no lo aceptaron puesto que la decisión ya había sido tomada. 

    wapa.pe

    Esta injusticia por parte de los directivos del torneo fue denunciada en redes sociales y llegó a manos de los altos directivos del fútbol estadounidense y  futbolistas profesionales quienes decidieron brindar su apoyo a Milagros.

    Este caso también llego a los ojos de la histórica Mia Hamm, actual dueña del Club de Futbol “Los Ángeles” y que en su época como futbolista consiguió dos medallas de oro. Ella invitó a Milagros formar parte de su academia de fútbol. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña de 8 años es descalificada de torneo de fútbol por "parecer un niño"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY