• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Instagram: Conoce la nueva versión de “Despacito” contra el feminicidio y el machismo [VIDEO]

Esta canción, se ha viralizado en instagram y fue compuesta por varias mujeres para la marcha contra la violencia y el machismo en Argentina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Instagram: Conoce la nueva versión de “Despacito” contra el feminicidio y el machismo [VIDEO]
    Esta canción, se ha viralizado en instagram y fue compuesta por varias mujeres para la marcha contra la violencia y el machismo en Argentina.

    Esta versión de la famosa canción “Despacito” fue viralizada en instagram por una periodista debido a que Argentina tuvo una nueva Marcha Contra la Violencia Machista”  y para ello, algunas integrantes del colectivo de trabadoras ATE, decidieron crear una canción el cual exprese todo lo que una mujer debe de enfrentar en su entorno.  Ellas no encontraron mejor canción que el hit original de Luis Fonsi y Daddy Yankee que los llevó a ganar reconocimiento mundial. 

    Las integrantes dejaron el ritmo de la canción original, pero le cambiaron la letra por frases feministas. La periodista argentina Natalia Maderna le encantó la pegajosa melodía y decidió interpretarla al ritmo del ukelele, junto a su hija de un año.

    El video que fue publicado en instagram, ha tenido gran éxito ya que en menos de una semana ha superado las 100.000 reproducciones desde su perfil y junto a ellos políticos argentinos la han compartido en sus redes sociales superando los 2.000 compartidos.

    "Llevo muy poco tiempo practicando con el ukelele", cuenta la periodista a un medio local."La letra de la canción me llegó el 30 de mayo y al día siguiente, después de llegar del trabajo, senté a Catalina (su hija)a mi lado y la grabamos". La versión que canta esta periodista, de 39 años, cambia la letra de Luis Fonsi por referencias a la violencia machista. Donde Fonsi dice:

    Tú, tú eres el imán y yo soy el metalMe voy acercando y voy armando el planSolo con pensarlo se acelera el pulso

    Versión nueva:

    Tú, tu machismo oprime y eso es culturalTu machismo mata y eso es realLa justicia es cómplice, te lo decimos

    instagram prueba

    Además de hacerse conocida en muhcas redes sociales, la periodista comenta que la canción ha sonado en muchas radios de Argentina. Para ella, el éxito no se debe solo al tema, sino a su "bailarina", Catalina, de un año. "Mi chiquita tiene gran culpa para que haya sucedido", bromea. "Es ella la que se lleva todos los aplausos". 

    SOBRE EL AUTOR:
    Instagram: Conoce la nueva versión de “Despacito” contra el feminicidio y el machismo [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY