• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Poder Judicial crea módulo que facilita atención en casos de violencia de género

Losespecialistas brindan atención las 24 horas y los 7 días de la semanade manera que lasvíctimas de maltrato familiarpuedan ser atendidas de manera más rápida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Poder Judicial crea módulo que facilita atención en casos de violencia de género
    Foto: Poder Judicial

    Ante el incremento de casos de violencia contra la mujer, El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inauguró el primer Módulo Judicial Integral en Violencia de Género en Villa María del Triunfo el pasado 7 de marzo, el cual se encarga de  brindar atención a los ciudadanos de Lima Sur.

    Aquí se brinda el servicio de jueces, psicólogos, asistentes sociales y médicos en un mismo lugar, de manera  que las víctimas de maltrato familiar puedan ser atendidas y asesoradas de manera más rápida.

    wapa.pe

    El módulo cuenta con seis juzgados especializados en violencia de género, los cuales atenderán de manera exclusiva las solicitudes de medidas de protección a las víctimas, entre ellas prohibir que el agresor se acerque a ellas o retirarlo del hogar, emitiendo medidas de protección a las víctimas bajo el amparo de la Ley 30364.

    El equipo de especialistas brindan atención las 24 horas y los siete días de la semana, realizando  turnos de 7 am a 3 pm, 3pm a 11 pm y 11pm a 7 am. De igual manera, las instalaciones cuentan con una cámara Gesell, dos salas de audiencia, módulos de atención y entrevistas a las víctimas.

    También tiene un ambiente de atención preferencial, ludoteca, lactario, tópico, despachos de jueces, sala de estar y una oficina de enlace del Ministerio de la Mujer.

    wapa.pe

    El Módulo Judicial Integral en Violencia de Género tiene previsto atender a una población de un millón 900 mil personas distribuidas en los distritos Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín, Chorrillos, Punta Hermosa, San Bartolo, entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
     Poder Judicial crea módulo que facilita atención en casos de violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY