• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres comprenden mejor a los perros e interpretan la emoción de sus ladridos, según estudios

Un nuevo estudio sale a la luz y con ello, revela que las mujeres, al ser más sensibles pueden entender mejor a los perros e interpretar sus ladridos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres comprenden mejor a los perros e interpretan la emoción de sus ladridos, según estudios
    Un nuevo estudio sale a la luz y con ello, revela que las mujeres, al ser más sensibles pueden entender mejor a los perros e interpretar sus ladridos.

    Millones de personas afirman que las mujeres tienen mayor “inteligencia emocional”, que es la capacidad de poder reconocer los sentimientos propios y ajenos, además de despertar la empatía. Esto lo demuestran cuando son capaces de identificar la razón por la que lloran los bebés, para atenderlos correctamente y cuidarlos mejor. Es por ello que un nuevo estudio confirmaría que las féminas serían capaces de entender a los perros e interpretar sus ladridos para saber qué es lo que necesitan.

    Un estudio realizado por la Universidad de Eotvos, en Hungría, daría a conocer resultados muy interesantes sobre la capacidad del ser humano para interpretar los distintos gruñidos de un grupo de perros.

    wapa.pe

    Para este estudio se reclutaron a 40 personas, entre ellos hombres y mujeres, además se contó con grabaciones de 18 perros en distintas circunstancias como: proteger su alimento de otros canes, su reacción ante una amenaza o jugar con sus dueños. Luego de que los voluntarios escucharan los audios, se llegó a un resultado de que las participantes mujeres lograron entender mejor las necesidades de las mascotas e identificar sus emociones como miedo, agresividad, desesperación y felicidad.

    wapa.pe

    Los participantes asociaron los contextos correctos con los gruñidos por encima de la casualidad. Además, las mujeres y los participantes con perros obtuvieron calificaciones más altas, comentó el especialista Tomas Farago.

    Tomas Farago, quien encabeza este estudio mencionó que los resultados no son concretos ya que solo se hizo este estudio en pocas personas y necesitan hacerlas en un mayor grupo y es por ello que es arriesgado aventurarse a decir que son conclusiones definitivas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres comprenden mejor a los perros e interpretan la emoción de sus ladridos, según estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY