• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así luce ahora Omran, el niño de Alepo que se convirtió en símbolo del horror en Siria [FOTOS y VIDEO]

El niño había sido rescatado entre los escombros de su antigua casa en la ciudad de Alepoy su fotografía dio la vuelta al mundo. Un año después luce muy diferente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así luce ahora Omran, el niño de Alepo que se convirtió en símbolo del horror en Siria [FOTOS y VIDEO]
    El niño había sido rescatado entre los escombros de su antigua casa en la ciudad de Alepoy su fotografía dio la vuelta al mundo. Un año después luce muy diferente.

    En agosto del 2016, desde las pantallas de nuestros televisores y a través de Internet  éramos testigos de la tragedia y horror  que se vive en Siria. En ese momento la imagen  de un pequeño de cinco años, llamado Omran Daqneesh conmovieron al mundo.

    El niño había sido rescatado entre los escombros de su antigua casa en la ciudad de Alepo, y estaba en la parte trasera de una ambulancia, cubierto de polvo y con la cara ensangrentada. Omran fue atendido debido a las diversas heridas provocadas por el bombardeo en Alepo y en cuestión de horas su fotografía dio la vuelta al mundo.

    wapa.pe

    Omran se convirtió en uno de los íconos de la guerra en Siria, la cual empezó hace más de cinco años. 10 meses después del trágico hecho, una periodista decidió visitar al niño y su familia para conocer su situación actual.

    wapa.pe

    Ellos todavía viven en Alepo, en una nueva casa ubicada en una de las zonas controladas por el gobierno sirio.  El padre, Mohammed Daqneesh, conversó con un medio afín al régimen  de Al Assad y aseguró que ha cambiado el nombre de su hijo con la intención de mantenerlo a salvo. Además reclamó que las imágenes de su hijo del año pasado quisieron ser usadas por la oposición siria como "propaganda" antigubernamental.

    wapa.pe

    En las imágenes se puede ver a Omran con un aspecto mejorados y aparece junto a su padre y dos niños más. como se recuerda, el hermano mayor del niño murió días después del ataque y de acuerdo a los reportes de los medios sirios, cuando las tropas del ejército se abrieron paso en Alepo, la familia de Omran eligió establecerse en la zona controlada por el gobierno en lugar de ser evacuados a las provincias controladas por los rebeldes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Así luce ahora Omran, el niño de Alepo que se convirtió en símbolo del horror en Siria [FOTOS y VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY