• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los leones José y Liso, fueron rescatados de un circo en Perú y tuvieron un trágico final en Sudáfrica

La ONG ADI, ha ofrecido una recompensa para quienes aporten información sobre el terrible hecho que se sucitóen Sudáfrica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los leones José y Liso, fueron rescatados de un circo en Perú y tuvieron un trágico final en Sudáfrica
    La ONG ADI, ha ofrecido una recompensa para quienes aporten información sobre el terrible hecho que se sucitóen Sudáfrica.

    Esta noticia pondrá triste a los amantes de los animales. Los leones José y Liso, fueron rescatados hace un año de un circo en Perú y fueron trasladados  a un santuario de grandes felinos en Sudáfrica, pero lamentablemente estos animales tuvieron un trágico final, ya que fueron encontrados muertos, decapitados, sin patas, cola y piel.

    Así fueron encontrados los cuerpos de estos dos felinos y según las autoridades policiales que investigan el caso, los leones fueron asesinados por curanderos de esta localidad que utilizan los miembros de los animales  para realizar rituales o preparar pociones supuestamente curativas o mágicas.

    Jan Creamer, directora de Animal Defenders International (ADI), la ONG encargada del traslado de los felinos  en 2016, dijo estar devastada por lo ocurrido.

    “José y Liso sufrieron una vida de abusos terribles, pero su nueva morada en África les había infundido una nueva vida”.

    Los felinos  eran parte de un grupo de 33 leones recuperados de circos en Colombia y Perú que habían viajado al santuario natural de Emoya, una reserva privada de 5.000 hectáreas en la norteña provincia de Limpopo para iniciar una nueva vida, pero lamentable tuvieron un trágico final que no debe quedar impune.

    La ONG ADI, ha ofrecido una recompensa para quienes aporten información sobre la muerte de José y Liso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los leones José y Liso, fueron rescatados de un circo en Perú y tuvieron un trágico final en Sudáfrica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY