• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta mujer de 19 años es condenada a muerte en Pakistán tras haber sido violada por su primo

La joven habría sido condenada a muerte por un consejo de aldeas en la provincia de Punjab, en Pakistán, por haber tenido una relación sexual con su primo . Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta mujer de 19 años es condenada a muerte en Pakistán tras haber sido violada por su primo
    Foto: Google

    Este caso ha indignado a todos los cibernautas a nivel mundial ya que una joven de 19 años enfrenta una condena de muerte, luego de ser violada por su primo en la provincia de Punjab, en Pakistán. La mujer confirma que este criminal entró a su casa aprovechando que su familia dormida para abusar de ella sexualmente. La noticia se virilizo en redes sociales y ahora la prensa internacional le está dando  cobertura a este caso .

    "No pude avisar porque él estaba sosteniendo una pistola. Pero el panchayat (consejo comunal) se negó a aceptar mi declaración y dijeron que me acosté con él con consentimiento", reveló la mujer a las autoridades. 

    Cabe mencionar que los panchayats son sistemas informales de justicia que frecuentemente operan en regiones aisladas de Pakistán y son especialmente duros  con los casos de adulterio en especial en contra de las mujeres de su localidad. De acuerdo con declaraciones de la víctima a la prensa internacional, el padre del violador y cuatro hombres más, obligaron al panchayat a emitir una sentencia de muerte contra la mujer. 

    Se presentó una queja oficial ante las autoridades y la joven ha sido puesta bajo custodia del gobierno para poder estar a salvo. Este caso no es nuevo y no será el último dentro de la complicada realidad de violencia sexual y abusos que viven las mujeres  en Pakistán, un país que vive en una sociedad misógina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta mujer de 19 años es condenada a muerte en Pakistán tras haber sido violada por su primo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY