• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Estos son los símbolos más utilizados por los ladrones ‘robacasas’

Hay que estar alertas si encuentras algunas de estas señales cerca a tu casa o en tu fachada, podrías ser víctima de los 'robacasas'. Aquí algunas recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Cuidado! Estos son los símbolos más utilizados por los ladrones ‘robacasas’
    Hay que estar alertas si encuentras algunas de estas señales cerca a tu casa o en tu fachada, podrías ser víctima de los 'robacasas'. Aquí algunas recomendaciones.

    Los índices de robo a casas se han incrementado de modo alarmante y generalmente no improvisan, no se trata de una vivienda al azar sino uno que ya ha estado en “reglaje”. Las bandas de "robacasas" ejecutan un plan de seguimiento a distintos inmuebles ubicados en la misma zona, a fin de averiguar cuál es el más apto para desvalijar.

    Las familias deben estar alertas e identificar las señales gráficas y/o símbolos que utilizan los criminales para comunicarse entre ellos, según indicó el director de mercadotecnia de Verisur, Eduardo Alcérreca.

    ¿Cuáles son los símbolos más utilizados por los "robacasas"?

    • Triángulo: “Casa ya robada”.
    • Tres círculos seguidos: “Casa dispuesta para robar, sin sistemas de seguridad”.
    • Círculo: “Cuidado, aquí vive un policía”.
    • Rombo: “Casa deshabitada por muchas horas”.
    • Cuatro cuadrados inconclusos: “Solo viven mujeres aquí”.
    • Equis: “Familia de vacaciones”.
    wapa.pe

    Los símbolos pueden estar dibujados en la fachada, postes aledaños, veredas o incluso árboles. Pueden usar tizas o algún objeto punzocortante que permita identificarlos. Las señales son pequeñas para evitar ser percibidas por las familias o vecinos. 

    “No podemos ser reactivos, debemos prevenir robos instalando sistemas de seguridad como cámaras, videocámaras, sensores con fotodetectores de movimiento y otros dispositivos de alta tecnología que permitan monitorear la vivienda desde donde nos encontremos, las 24 horas”, indicó Alcérreca.

    Ya lo saben Wapas, es mejor prevenir que lamentar. Recuerden tener siempre a la mano un teléfono para contactarse al 105, si van a salir eviten publicarlo en las redes sociales y encarguen la vigilancia a alguien de su confianza. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Cuidado! Estos son los símbolos más utilizados por los ladrones ‘robacasas’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY