• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueva película de Blancanieves genera polémica sobre la imagen de la mujer y enfurece a las redes sociales [FOTO Y VIDEO]

La película infantilZapatos Rojos y los 7 enanitos, que plantea una versión moderna del clásico de Disneyha generado indignación consu primera campaña de presentación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueva película de Blancanieves genera polémica sobre la imagen de la mujer y enfurece a las redes sociales [FOTO Y VIDEO]
    La película infantilZapatos Rojos y los 7 enanitos, que plantea una versión moderna del clásico de Disneyha generado indignación consu primera campaña de presentación.

    Gracias a lo rápido que llega la información a través de Internet, podemos conocer lo que pasa alrededor del mundo y  generar numerosos efectos, tanto negativos como positivos; siendo uno de estos últimos el aumento de la concienciación sobre ciertos temas que antes podían pasar más desapercibidos.

    Es por ello que un nuevo tráiler en Youtube ha generado indignación entre los cibernautas. Lejos de la historia original de Blancanieves, el próximo año podríamos ver en la pantalla grande una película surcoreana llamada "Zapatos rojos y los 7 enanitos", una especie de parodia bajo la premisa de contar una historia sobre 'una Blancanieves que no es bella porque está gorda'.

    wapa.pe

    En el cartel promocional se recurre a contraponer a dos princesas, una delgada y otra con sobrepeso, en una comparación que parecía perpetuar los estándares irreales de belleza femenina que poco a poco habían ido desterrándose de las producciones dirigidas al público infantil con personajes femeninos más fuertes y menos 'perfectos'.

    Ante este hecho Chloë Moretz, la encargada de poner voz a la protagonista, ha compartido su malestar ante el reclamo publicitario empleado para atraer la atención de los espectadores sin pararse a pensar que transmitían un mensaje discriminatorio y misógino sobre el cuerpo de las mujeres.

    "He analizado toda la campaña de marketing de 'Red Shoes', y estoy igual de horrorizada y enfadada que todo el mundo, esto no ha sido aprobado por mí o por nadie de mi equipo. Quiero que sepan que he trasladado mi opinión a los productores de la película. Di mi voz a un guión precioso y espero que lo puedan ver en su totalidad. La historia transmite poder a las mujeres jóvenes y tuvo un gran impacto en mí. Siento mucho la ofensa que haya podido causar más allá de mi control creativo", ha sido el mensaje de la actriz en su cuenta oficial de Twitter.

    La modelo  plus size, Tess Holliday, fue una de las primeras en reaccionar, según relata La Vanguardia, y publicó enseguida un tuit en el que denunció que se lanzase a los menores la idea de que  tener unos kilos demás sea sinónimo de ser una persona fea.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueva película de Blancanieves genera polémica sobre la imagen de la mujer y enfurece a las redes sociales [FOTO Y VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY