• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Tifoidea: Esta miniserie se basa en la historia de una mujer que mataba con su saliva

Esta miniserie se estrenará a través de la señal del canal estadounidense de la BBC y tendrá como historia principal a la “bomba biológica humana”, una mujer que transmitía la tifoidea Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    María Tifoidea: Esta miniserie se basa en la historia de una mujer que mataba con su saliva
    Esta miniserie se estrenará a través de la señal del canal estadounidense de la BBC y tendrá como historia principal a la “bomba biológica humana”, una mujer que transmitía la tifoidea

    Hoy se acaba de confirmar que BBC América emitirá una nueva serie en la que recupera la historia de la “Bomba biológica humana”, una mujer que por años transmitió la fiebre tifoidea por Nueva York matando a muchas personas sin que ella supiera que era la causante de estas terribles muertes en la ciudad.

    En 1900 se había dado pasos gigantes sobre los conocimientos de epidemias que afectaban a la población y una de ellas era el caso de María Tifoidea, es por ello que la BBC América realizará la miniserie sobre su vida, producida y protagonizada por Elizabeth Moss,  la inolvidable Peggy Olson de Mad Men.

    El nombre verdadero de María Tifoidea era Mary Mallon y nació en Irlanda del norte en 1869. Ella había emigrado a los quince años a Estados Unidos, donde comenzó a trabajar como sirvienta. En 1906. La mujer trabajaba como cocinera en la casa de verano de la familia Charles Henry Warren en Oyster Bay (Long Island). Allí, el 27 de agosto, una de las hijas del hombre  cayó enferma de fiebre tifoidea. El diagnóstico causó pavor entre los Warren ya que esa enfermedad solo afectaba a los de clase baja y no a los de dinero, que tenían mejor acceso a alimentos en buenas condiciones y se manejaban en entornos de mayor higiene.

    Luego de una semana, cinco personas más cayeron ante esta enfermedad y eran la madre, la otra hija, dos doncellas y el jardinero. Lo que era de extrañar es que en esa zona no se había reportado con anterioridad casos de fiebre tifoidea. El señor Warren pidió la ayuda del doctor George Soper y él de inmediato hizo pruebas en los alimentos y los pozos de agua, obteniendo resultados negativos. Luego llego a una conclusión sorprendente: cada vez que Mary Mallon llegaba a trabajar a una casa, a los pocos meses aparecían casos de fiebre tifoidea que afectaban a varias de las personas que vivían bajo el mismo techo. Pero la misma Mary nunca había enfermado ¿Cómo era posible?

    wapa.pe

    Mary fue puesta en cuarentena ya que había contagiado a decenas de personas en las siete casas en las que trabajo de 1900 a 1907. Una juez la dejó libre con la condición de que no trabajara como cocinera. Esto no duró mucho ya que la mujer rompió su promesa y comenzó a trabajar en esa profesión enfermando a toda una maternidad. El nuevo juez dictaminó que estuviera en cuarentena y lo hizo por más de dos décadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    María Tifoidea: Esta miniserie se basa en la historia de una mujer que mataba con su saliva

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY