• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Instagram: Este artista maquilló a una chica blanca para que luzca como una de color y fue duramente criticado [FOTOS]

"No se trata de un cambio de raza. Se trata de una mujer que reconoce y celebra la belleza de la cultura de otra mujer", dijo el artista al compartir las fotos en su Instagram, pero las críticas no tardaron en llegar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Instagram: Este artista maquilló a una chica blanca para que luzca como una de color y fue duramente criticado [FOTOS]
    "No se trata de un cambio de raza. Se trata de una mujer que reconoce y celebra la belleza de la cultura de otra mujer", dijo el artista al compartir las fotos en su Instagram, pero las críticas no tardaron en llegar.

    Parece que los makeup artists están atravesando por un periodo de gran imaginación y, aunque puedan no tener mala intención, generan suspicacia y polémica en las redes sociales. Es indudable que tienen grandes obras maestras, pero esta vez un experto en maquillaje de Los Ángeles fue el centro de las críticas por su atrevida idea que publicó en Instagram.

    Se trata de Spencer quien es conocido en las redes por sus cambios del antes y después de usar maquillaje. Justamente por intentar innovar en sus cambios de imagen lanzó una osada propuesta de transformar a una modelo blanca por una de color usando solo cosméticos, esto causó que sus seguidores respondieran al trabajo como algo ofensivo y grotesco.

    instagram prueba

    ¿Pero por qué lo hizo? Spencer explicó que se trataba de darle un cambio a sus diseños usuales pues estaba aburrido de lo típico y se quiso desafiar en un reto mostrando algo diferente.

    “Se trata de una transformación que he estado guardando desde hace tiempo, lo único que revela es el miedo que las personas tienen, volviéndolo un escándalo racial en mi contra. No se trata de un cambio de raza. Se trata de una mujer que reconoce y celebra la belleza de la cultura de otra mujer. Creo que vivimos en una sociedad que busca criticar al resto, cuando al mismo tiempo lucha por la igualdad”, escribió en su cuenta de Instagram.

    instagram prueba

    Pero a los usuarios no les gustó su “innovadora idea” pues creían que pintar el rostro de una joven blanca por una de color no celebraba  ni la belleza y menos la cultura. Además, precisaron que era mejor maquillar a una mujer afrodescendiente a pintar a una de raza blanca.

    wapa.pe

    Esto generó que el artista saliera a responder la lluvia de críticas y cambió el mensaje de sus imágenes.

    “He sido criticado porque quise transformar a mi modelo en una mujer de color. La verdad es que mi intención era darle un aspecto para que muchas mujeres de otras culturas, se identificaran con ella. La verdadera inspiración de este maquillaje vino de mi herencia cubana. Me siento muy triste por todas las personas que me insultaron, pero no puedo ofrecerles una disculpa por mi trabajo y por pensar que la belleza también es de un color distinto”, indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Instagram: Este artista maquilló a una chica blanca para que luzca como una de color y fue duramente criticado [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY