• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres que tus fines de semanas parezcan más largos? Un experto te dice qué hacer

Si sientes que los fines de semana se van volando, entonces aquí te dejamos la respuesta de lo que debes hacer para que disfrutes más y sufras menos. ¡Apunta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres que tus fines de semanas parezcan más largos? Un experto te dice qué hacer
    Si sientes que los fines de semana se van volando, entonces aquí te dejamos la respuesta de lo que debes hacer para que disfrutes más y sufras menos. ¡Apunta!

    Cada vez que llega el fin de semana es una bendición, pero por alguna razón inexplicable para nuestros sentidos aunque justificable para la ciencia, estos dos días se van más rápido que nuestro salario. Es por eso que varias personas han intentado idear formas para que esto deje de sentirse así feo y nos dé una sensación de disfrutarlo más.

    El neurocientífico David Eagleman reveló el método que nos hará felices los fines de semana, es muy simple y eficaz. Solo tienes que hacer cosas nuevas porque cuando experimentas algo novedoso, parece más duradero, indicó.

    ¿Pero cómo así? El experto explicó que la memoria se dedica en almacenar la nueva información y, en consecuencia, recuerda muchas más cosas que las que hacen en un fin de semana habitual tirada en tu cama viendo series en Netflix o haciendo tus deberes domésticos.

    “Cuando eres niño todo resulta nuevo y constantemente tienes nuevos recuerdos almacenados en el cerebro. Por eso tus veranos de niñez te parecen tan largos: recuerdas esto, aquello, lo que aprendiste, lo que experimentaste”, dijo.

    Todo cambia a medida que crecemos, el cerebro tiene más patrones recolectados y es menos frecuente hallar situaciones nuevas que procesar, no desde cero como cuando eras infante. Así es como nuestro mente juega con nuestros sentimientos.

    Ahora que todo tiene sentido te recomendamos salir y aprender cosas nuevas para que no te aburras y te frustres. ¡Anímate!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres que tus fines de semanas parezcan más largos? Un experto te dice qué hacer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY