• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PUCP es la primera universidad en reconocer identidad de estudiantes trans [VIDEO]

LaPontificia Universidad Católica del Perú, aprobó este miércoles la 'Reforma Trans' impulsada por varios colectivos estudiantiles, personal docente y la Federación de Estudiantes de la Pucp. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PUCP es la primera universidad en reconocer identidad de estudiantes trans [VIDEO]
    LaPontificia Universidad Católica del Perú, aprobó este miércoles la 'Reforma Trans' impulsada por varios colectivos estudiantiles, personal docente y la Federación de Estudiantes de la Pucp.

    El último miércoles 31 de mayo, justo en la fecha que se conmemora un año más de la lucha contra los crímenes de odio, La Pontificia Universidad Católica del Perú, aprobó la “reforma Trans”  que fue impulsada por varios colectivos estudiantiles, docentes y la federación de Estudiantes de la PUCP. Esto convierte a la universidad como el primer centro de estudio superior en el país en aprobar una reforma que garantice el derecho a la identidad de personas trans.

    “La Universidad Católica sienta un precedente mayor. Es el primer espacio donde se reconoce la identidad de las personas trans. Es un gran logro y muy trascendental”, comentó Lupe Salazar, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepuc) a un medio local.

    Esta nueva reforma que por ahora está en una etapa reglamentaria y podría estar en vigencia a fines de este año 2017, permitirá que el nombre y género de los alumnos que se reconozcan como trans o de género no binario sean llamados con el nombre con el cual se identifiquen. Este nombre también será utilizado en sus respectivas identificaciones para ingresas a la universidad y para tramites institucionales. Cabe resaltar que estas identificaciones solo servirán dentro de la casa de estudios y no para el carné de egresado ni el diploma.

    Debido a esta medida tan importante, se capacitará a los docentes y trabajadores administrativos con respecto a la realidad de estas personas y se promoverá espacios para sensibilizar a toda la comunidad universitaria debido a los casos de discriminación que puedan existir.

    SOBRE EL AUTOR:
    PUCP es la primera universidad en reconocer identidad de estudiantes trans [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY