• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si estás pensando en viajar a Machu Picchu debes conocer los tres nuevos cambios para el ingreso y estadía de turistas

¡Atención! Conoce las nuevas medidas adoptadas para el ingreso deturistas que deseen visitar la maravilla cusqueña Machu Picchua partir de julio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Si estás pensando en viajar a Machu Picchu debes conocer los tres nuevos cambios para el ingreso y estadía de turistas
    ¡Atención! Conoce las nuevas medidas adoptadas para el ingreso deturistas que deseen visitar la maravilla cusqueña Machu Picchua partir de julio.

    Probablemente estés planeando viajar o ya tengas comprado tus boletos, pero sea el caso que sea, debes saber que a partir del 1 de julio se aplicarán los nuevos cambios adoptados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco para el ingreso y estadía a la ciudadela inca de Machu Picchu.

    1. Hay solo dos turnos para el ingreso

    Los turnos de visita establecidos para Machu Picchu son: desde las 06:00 hasta las 12:00 horas y desde las 12:00 hasta las 17:30 horas.

    2. Hay que comprar doble boleto para estar todo el día

    Los turistas que deseen permanecer todo el día en la ciudadela deberán comprar dos boletos, uno en cada turno. Toma en cuenta las horas por si deseas hacer tour también por Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu.

    3. Tendrás que ingresar con un guía turístico

    También es obligatorio el uso de un guía para el recorrido turístico. Los guías podrán atender a grupos con un número máximo de 16 personas y ellos entregarán un boleto que servirá a los turistas que deseen reingresar a Machu Picchu al día siguiente, para que sea mostrado en el ingreso a la ciudadela.

    4. ¿Ya compraste tus entradas hace meses?

    Los boletos que hayan sido reservados y adquiridos hasta el pasado 2 de mayo para visitar Machu Picchu de julio a diciembre de este año no tendrán restricciones en el horario de ingreso y salida de la ciudadela incaica.

    Promperú aseguró que estas medidas se tomaron para asegurar el adecuado flujo de las visitas a Machu Picchu, principal destino turístico del país, ubicado en la región Cusco. Esta decisión se sustenta en el Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la llaqta o ciudad incaica de Machu Picchu, aprobado mediante Resolución Ministerial 070-2017 del Ministerio de Cultura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Si estás pensando en viajar a Machu Picchu debes conocer los tres nuevos cambios para el ingreso y estadía de turistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY