• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Plantean crear una “lista negra” de hombres violentos que golpeen a las mujeres

Ante el creciente número de casos de violencia de género, un parlamentarioandino estaría proponiendo esta buena iniciativa. Conoce los detalles de su iniciativa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Plantean crear una “lista negra” de hombres violentos que golpeen a las mujeres
    Ante el creciente número de casos de violencia de género, un parlamentarioandino estaría proponiendo esta buena iniciativa. Conoce los detalles de su iniciativa.

    La violencia contra la mujer es una terrible realidad que aumenta día a día en nuestro país, esto sin contar que muchos de estos casos desencadena en feminicidios. Esta problemática social hizo que el parlamentario andino Mario Zúñiga proponga la creación de un registro único de maltratadores de mujeres.

    Se trataría de una “lista negra” con nombre de los agresores con la finalidad de cruzar datos en diversas juridicciones penales, civiles y policiales y conocerse de inmediato las denuncias sobre cualquier hombre que haya maltratado a una mujer, esto a fin de generar una sanción más efectiva que frenaría este tipo de personalidad violenta.

    Según explicó Zuñiga, estos casos de maltrato aparecerán cuando la persona tramite el certificado de antecedentes penales. “Una persona que tiene una denuncia por maltrato no debe ejercer -por la responsabilidad que conllevan- cargos como funcionario público, proveedor del Estado, candidato a elecciones, ni mucho menos docente”.

    Los datos brindados por los centros de emergencia mujer (CEM) arrojan más de 26.000 casos de violencia familia y sexual solo desde enero hasta abril de este año a nivel nacional. Por tal motivo, esta propuesta será llevada a la Comisión de la Mujer y Familia a fin de que sea estudiada y pueda formularse en un proyecto de ley y discutirse en el pleno para su aprobación.

    “Muchas veces este tipo de delito queda impune, por ello es necesario que esté registrado como antecedente en todo el sistema policial, judicial y penal, además de hacerlo público. Si hay un registro de deudores bancarios, de deudores de pensiones alimenticias, por qué no va a haber una de maltratadores", agregó Zuñiga. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Plantean crear una “lista negra” de hombres violentos que golpeen a las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY