• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Conoces a alguien con estas extrañas marcas en las orejas? Mira lo que significan

Si alguna vez viste a una persona con esos orificios y pensaste que eran debido a un viejo piercing, pues te equivocaste, ya que esas marcas demuestras tu nivel evolutivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Conoces a alguien con estas extrañas marcas en las orejas? Mira lo que significan
    Si alguna vez viste a una persona con esos orificios y pensaste que eran debido a un viejo piercing, pues te equivocaste, ya que esas marcas demuestras tu nivel evolutivo.

    En muchas ocasiones te habrás topado con personas que tienen estos orificios en la oreja y pensaste que eran debido a un viejo piercing o una perforación de un arete, aquí te contamos que esas marcas van más allá de una simple moda. Estos orificios en el cartílago de la oreja son marcas evolutivas que vienen de nuestros antepasados y podrían ser la evidencia de que en algún momento estuvimos emparentados con los peces.

    Se ven como una perforación perfecta, justo en la parte de la oreja en la que ésta se dobla y se une a la cabeza. El nombre técnico de estas marcas es 'preauricular sinus', y también es conocido como seno preauricular. Se forma durante el desarrollo embrionario, y  es completamente inofensivo, aunque en algunos casos, a diferentes personas les causa infecciones en esa parte.

    No son muchos los que poseen estas marcas en sus orejas: en Estados Unidos, solo las tienen un 0,1% de la población; en Reino Unido, un 0,9%; en Corea del Norte, un 5%; y en Asia y algunas partes de África, entre el 4 y el 10%.  En Perú aún no se ha hecho un sondeo de las persona que poseen esta peculiar marca en sus orjas.

    El científico estadounidense Neil Shubin es uno de los expertos que sostienen que estos curiosos orificios son una herencia de las agallas acuáticas. En su libro "Your inner fish", Neil establece las similitudes entre humanos y peces, sugiriendo que son nuestros antepasados. 

    wapa.pe

    Cabe resaltar que estas marcas pueden aparecer en cualquier lado de la oreja, ya sea izquierda o derecha y esto aún está en investigaciones si es que proviene de nuestros antepasados, peces.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Conoces a alguien con estas extrañas marcas en las orejas? Mira lo que significan

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY