• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para que tú y tu familia estén preparados ante una emergencia

Siguiendo estos sencillos consejos podrás reducir el riesgo de desastres en tu hogar o cerca de la zona donde vives para proteger a tus seres queridos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco consejos para que tú y tu familia estén preparados ante una emergencia
    Siguiendo estos sencillos consejos podrás reducir el riesgo de desastres en tu hogar o cerca de la zona donde vives para proteger a tus seres queridos.

    Las emergencias ocurren en cualquier momento y lugar por lo que es importante conocer qué acciones debemos tener en cuenta para estar listos y actuar frente a estos sucesos ya que de esta manera podemos proteger a nuestros seres queridos o incluso, si nos encontramos fuera de nuestro hogar.

    Para poder proteger a nuestros seres queridos de cualquier emergencia, los especialistas de Maestro, nos brindan algunas recomendaciones:

    1 Establece roles y responsabilidades en casa

    Es importante que cada uno de los miembros de la familia tenga una acción determinada para estar preparados. De esta manera, podrás tener un delegado para contar con la mochila de emergencia o evacuar a las personas como los ancianos o niños.

    2 Dibuja el plano de seguridad de tu vivienda

    La mayoría de accidentes ocurren en casa, es por ello que es necesario tener ubicados los espacios seguros y las rutas de salida o evacuación.

    3 Organiza con tu barrio y autoridades un plan de evacuación

    Analiza con tus vecinos y autoridades municipales el nivel de riesgo de desastres que podría tener tu localidad. De esta forma, identificarás las zonas vulnerables y los principales peligros para evitar futuros daños.

    4 Identifica las zonas seguras de tu barrio

    Es necesario que cada vecino conozca los lugares establecidos por la autoridad local además de tener claro los puntos de encuentro y zonas clave como puestos de bomberos, salud y comisaría más cercana. Además, puedes organizar y/o realizar brigadas de evacuación para disminuir los riesgos.

    5 Respeta las normas de seguridad

    Ante estas situaciones, muchas personas necesitan de tu ayuda, por ello es primordial mantener la serenidad y colaborar con las autoridades municipales. Recuerda que con tu colaboración puedes salvar muchas vidas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco consejos para que tú y tu familia estén preparados ante una emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY