• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Usar Instagram en exceso podría causarte problemas mentales, según la ciencia

Instagram ha sido confirmado como una de las redes sociales que afectarían la salud mental de las personas con trastornos que incluyen ansiedad y depresión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Usar Instagram en exceso podría causarte problemas mentales, según la ciencia
    Instagram ha sido confirmado como una de las redes sociales que afectarían la salud mental de las personas con trastornos que incluyen ansiedad y depresión.

    En la actualidad, se cuenta con miles de redes sociales que mejoran la vida social de las personas ya que por esos medios puedes conocer amigos nuevo, comunicarte con los que están lejos o incluso encontrar al amor de tu vida. Estas plataformas también tienen la función de entretener a tus seguidores que esperan con ansias saber qué es lo que estás haciendo por medio de fotos, videos, estados, gifs, entre otros que puedas compartir. Pero con la llegada de instagram todo cambió. Lo que funcionaba para socializar con amigos o compartir momentos especiales se transformó en una competencia de lifestyle con filtros vintage.

    Debido a esto surgió una encuesta hecha por el Young Health Movement y la Sociedad Real de la Salud Pública (RSPH) en la que explica que las redes sociales y en especial Instagram afectan la salud mental de las personas con trastornos que incluyen ansiedad y depresión, además tienen un efecto más agudo y perjudicial en los jóvenes. 

    wapa.pe

    El especialista Matt Keracher comentó que los filtros son en parte los causantes de los trastornos mentales ya que las mujeres intentan tapar o transformar con esas herramientas  su realidad a pesar de sentirse mal con sus vidas y sus cuerpos. “Instagram invita a los jóvenes impresionables y a sus usuarios a compararse contra versiones poco realistas, en gran medida editadas, filtradas y modificadas con Photoshop de la realidad”, comentó el experto.

    wapa.pe

    Este estudio también encontró que los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales tienden a sufrir más problemas de salud mental a diferencia de otros que prefieren  disfrutar del aire libre. “Las plataformas que se supone ayudan a los jóvenes a conectarse entre sí pueden estar alimentando una crisis de salud mental”, dice el informe. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Usar Instagram en exceso podría causarte problemas mentales, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY