• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muchas mujeres exigen se cree un emoji que represente a la menstruación ¡Esta campaña podría conseguirlo!

Ahora mismo 800 millones de mujeres en el mundo están menstruando, pero seguimos sin tener un emoji regla. Vota por tu diseño favorito y cambiemos las cosas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Muchas mujeres exigen se cree un emoji que represente a la menstruación ¡Esta campaña podría conseguirlo!
    Ahora mismo 800 millones de mujeres en el mundo están menstruando, pero seguimos sin tener un emoji regla. Vota por tu diseño favorito y cambiemos las cosas.

    En muchas ocasiones la menstruación puede acabar con nuestro ánimo y simplemente no queremos hablar con nadie porque no tenemos ganas o nos estamos muriendo de dolor por los benditos cólicos que tenemos durante nuestros días y nuestros amigos son insistentes al hablarnos por whatsapp y si quieres que te entiendan debería existir un emoji de regla ¿verdad?  Eso sería la solución.

    Para lograr este pedido que ha sido exigido por muchas mujeres que la ONG Plan Internacional lanzó el domingo una campaña para pedir la creación de un emoji regla oficial. Han lanzado 5 posibles diseños, y puedes votar tu favorito en esta publicación de en su página de Facebook.

    En el post se puede leer lo siguiente: "Hoy es el Día Internacional de la Menstruación. Para generar más conciencia de los problemas de higiene menstrual impactando a mujeres y niñas alrededor del mundo, estamos pidiéndoos que votéis un diseño para un emoji sobre la regla. El ganador será presentado a Unicode Consortium (la organización que gestiona todos los emojis), pidiéndoles que lo añadan a sus teclados del mundo. Para votar, clicka la reacción que se corresponda con el emoji que quieras que gane".

    Susanne Legena, CEO de Pan International en Australia asegura que el emoji es un idioma global y es necesario hacer una campaña para visibilizar la regla como algo normal. "A pesar de que ahora mismo hay al menos 800 millones de mujeres y chicas de entre 15 y 49 años teniendo la regla, no hay un solo emoji que represente la menstruación. ¿No es ridículo que haya un emoji de una máscara de un demonio japonés y de un disquete y no haya un emoji regla?".

    ¿Tú qué opinas? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Muchas mujeres exigen se cree un emoji que represente a la menstruación ¡Esta campaña podría conseguirlo!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY