• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebé intenta caminar 20 minutos después de nacer, conoce la razón [VIDEO]

Apenas llevaba unos minutos de vida cuando empezó a moverse e intentó "caminar". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bebé intenta caminar 20 minutos después de nacer, conoce la razón [VIDEO]
    Apenas llevaba unos minutos de vida cuando empezó a moverse e intentó "caminar".

    El video de un bebé tratando de caminar poco después de haber nacido se volvió viral y llamó la atención del mundo entero. En las imágenes, que fueron tomadas en la sala de partos en un hospital de Brasil, muestran a una niña intentando caminar.

    “La niña que acaba de nacer ya está caminando, esto es increíble”, dijo una de las enfermeras. La mujer que sostiene a la bebé en las fotografías dijo que estaba bañando a la niña cuando de pronto se puso de pie y comenzó a caminar.

    ¿Cómo es que fue posible?

    Amanda Cardoso Liberati, doctora, directora del departamento de pediatría del hospital de la Santa Casa de São Paulo y del Hospital São Luiz Unidad Anália Franco, explicó que la niña en realidad no estaba caminando, lo que podemos ver en el video fue provocado por sus reflejos primarios

    “Los niños nacen con reflejos motores primitivos, es decir, movimientos en su cuerpo que no dependen de su voluntad” , manifestó la especialista. 

    Dentro del útero sucede algo muy común, cuando el bebé siente algo en la planta del pie como reacción estira por completo la pierna. Lo mismo pasó cuando sintió la camilla, sus piernas se estiraron por completo. Pudo tratarse únicamente de un reflejo, pero hasta el momento esto no se puede comprobar. Otro ejemplo de este fenómeno se da con la sonrisa, cuando un bebé comienza a sonreír es hermoso, pero también se trata de un reflejo en su cuerpo.

    Sin embargo, lo que sucedió con esta pequeña no puede explicarse en base a la ciencia. Se sabe que los bebés terminan de desarrollar su columna hasta 6 meses después de haber nacido, pero es muy probable que en este caso, cuando la niña fue separada de su madre, pudo lograr dar una serie de pasos, lo que podría significar que su pequeña columna si terminó de formarse dentro del útero de la mamá. Una situación nunca antes vista.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Bebé intenta caminar 20 minutos después de nacer, conoce la razón [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY