• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Twitter: Joven se gradúa y utiliza este vestido para reivindicar la tolerancia y el respeto hacia la comunidad LGTB [FOTOS]

Izzabelleacordó con una amiga que si la publicación del vestido enTwittersuperaba los 3.000 retuits se lo compraría y lo llevaría a la graduación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Twitter: Joven se gradúa y utiliza este vestido para reivindicar la tolerancia y el respeto hacia la comunidad LGTB [FOTOS]
    Foto: Twitter izamarus

    Una joven de 18 años se ha hecho famosa por utilizar un llamativo y original vestido el día de su graduación. Lo que comenzó como un reto de Twitter, se convirtió en el viral que reivindica el respeto por la comunidad LGTB.

    Izzabelle Marques se graduó el  viernes pasado del Instituto Leonardo Torres Quevedo de Santander, España, y como vestimenta para lucir en la celebración utilizó un vestido inspirado en la bandera de los LGTB que lleva los colores del arcoíris.

    La chica explica que la idea de ponerse este vestido surgió después de acordar con una amiga que si la publicación del vestido en Twitter superaba los 3.000 retuits se lo compraría y lo llevaría a la graduación, y el propósito que se pusieron se cumplió, pues superó la cifra en 24 horas.

    El vestido es un diseño de Rasta Imposta, una empresa de disfraces en Estados Unidos. En su catálogo hay otras prendas con el mismo diseño pero con banderas de países. Dos días después de la graduación de Izzabelle, el vestido con el símbolo LGTBI estaba agotado. "Me costó unos 30 euros incluyendo los gastos de envío", dijo la joven.

    wapa.pe

    "Quería reivindicarme a través del vestido, ser un ejemplo a seguir para todas las personas que temen salir del armario por lo que puedan decir de ellos, luchar por un mundo con los mismos derechos y para abolir esta sociedad heteropatriarcal".

    wapa.pe

    La joven espera que su gesto resulte inspirador: "Es nuestra vida y podemos hacer con ella lo que nos plazca, amar a quien nos plazca y hacer todo tipo de locuras. Porque la vida es corta y nada ni nadie tiene por qué ponernos límites y reprimir nuestra naturaleza. Fui con ese vestido porque me siento orgullosa de formar parte del colectivo". 

    SOBRE EL AUTOR:
    Twitter: Joven se gradúa y utiliza este vestido para reivindicar la tolerancia y el respeto hacia la comunidad LGTB [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY