• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Suiza le niega la ciudadanía por ser vegana y defender los animales, sus hábitos ‘molestan’ al país [FOTOS]

Holten dijo que no tiene nada contra las tradiciones suizas, pero al final sólo se preocupa porel bienestar animal..El caso ahora ha sido transferido al gobierno cantonal en Argovia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Suiza le niega la ciudadanía por ser vegana y defender los animales, sus hábitos ‘molestan’ al país [FOTOS]
    Holten dijo que no tiene nada contra las tradiciones suizas, pero al final sólo se preocupa porel bienestar animal..El caso ahora ha sido transferido al gobierno cantonal en Argovia.

    La vida de un vegano debe ser difícil, ya que debe renunciar a comer muchas cosas deliciosas y quizás el estilo de vida puede ser algo molesto para algunas personas. En Suiza, está pasando algo verdaderamente sorpréndete,  ya que según autoridades migratorias, existe un caso en que el país le ha negado la ciudadanía a una mujer holandesa ¿puedes creerlo? Sigue leyendo la nota y te contaremos con lujos y detalles esta situación.

    Nancy Holten, quien se mudó a Suiza cuando tenía 8 años y recientemente aplicó para su pasaporte de ciudadanía. No se lo negaron  una, sino dos veces. ¿La razón? Sus hábitos veganos son “molestos”.

    La activista de 42 años y defensora de los derechos de los animales, se ha metido mucho con las tradiciones de sus vecinos suizos, haciendo alboroto por la manera en que tratan a los animales. Un ejemplo: hizo una petición para que les quitaran los cencerros que el ganado lleva alrededor del cuello, cuyo peso es de 5 kilos.

    wapa.pe

    Ella dijo que es cruel: “El sonido que hacen las campanas de las vacas es de cien decibelios, es comparable a un taladro neumático y tampoco queremos que tal cosa suene cerca de nuestros oídos”.

    Sin duda esta campaña le restó puntos de popularidad entre sus vecinos. Y, ahora, la mayoría de los residentes de Gipf-Oberfrick, en el cantón de Argovia, han saboteado, con éxito, su segundo intento de conseguir un pasaporte suizo.

    El comité de residentes argumentó que, si no acepta las tradiciones y el estilo de vida, no debería ser capaz de convertirse en un miembro oficial de esa nación. Incluso los mismos vecinos hicieron campañas en contra de la holandesa.

    wapa.pe

    Holten dijo que no tiene nada contra las tradiciones suizas, pero al final sólo se preocupa por el bienestar animal.

    El caso ahora ha sido transferido al gobierno cantonal en Argovia, que puede anular la decisión y todavía puede concederle un pasaporte suizo a pesar de las objeciones de los locales.

    Los residentes locales en Suiza a menudo tienen voz y voto en las solicitudes de ciudadanía, en lugar del gobierno federal. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Suiza le niega la ciudadanía por ser vegana y defender los animales, sus hábitos ‘molestan’ al país [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY