• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El cambio climático afecta el sueño de las personas, aseguran especialistas

Aunque esta investigación es la primera que se centra en cómo afectaría el cambio climáticoal descanso de las personas, ya ha arrojado datos importantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El cambio climático afecta el sueño de las personas, aseguran especialistas
    Aunque esta investigación es la primera que se centra en cómo afectaría el cambio climáticoal descanso de las personas, ya ha arrojado datos importantes.

    Este verano fue el más fuerte de todos y puedo asegurar que muchas personas no durmieron correctamente y eso fue lo que también pasó en el 2015 en Estados Unidos, cuando una ola de calor azotó a San Diego, California y durante este hecho el investigador del cambio climático,  Nick Obradovich, notó que a pesar de que en su habitación había un ventilador y la ventana estaba abierta el calor que sentía no lo dejó dormir, por lo que al día siguiente se sintió cansado e irritado.

    Entonces se preguntó qué efecto tendría en el descanso de los seres humanos el aumento de las temperaturas por el cambio climático.

    Obradovich, que es especialista en políticas climáticas, tomó diferentes variables, las relacionó y encontró que si las emisiones de contaminantes seguían incrementando, el humano tendría menos horas de sueño.

    Para llegar a esta conclusión, el investigador utilizó la información acerca de los patrones de sueño del último mes de más de 75 millones de personas que participaron en una encuesta hecha por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

    Dichos datos los correlacionó con la temperatura promedio de las noches de ese mismo periodo de tiempo, y encontró que en las que hubo un aumento en el termómetro las personas habían reportado que su sueño fue insuficiente.

    Aunque esta investigación es la primera que se centra en cómo afectaría el cambio climático al descanso de las personas, ya ha arrojado datos importantes, como que para 2050 se puede esperar 6 noches extra de insomnio cada mes por cada 100 personas, y para 2099, las noches de poco descanso podrían aumentar a 14. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El cambio climático afecta el sueño de las personas, aseguran especialistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY