• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Educación igualitaria” este concurso de videos y cortos busca proteger los derechos de las personas LGBTI en las escuelas

El premio“Educación Igualitaria”,el primero de su tipo a nivel regional, convoca a estudiantes de educación primaria y secundaria, e instituciones a participar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Educación igualitaria” este concurso de videos y cortos busca proteger los derechos de las personas LGBTI en las escuelas
    El premio“Educación Igualitaria”,el primero de su tipo a nivel regional, convoca a estudiantes de educación primaria y secundaria, e instituciones a participar.

    A diario millones de niños y niñas en todo el mundo sufren de todo tipo de violencia por homofobia y transfobia. La escuela, institución que debería de brindar protección y apoyo, es uno de los lugares en el que más sufren de acoso las personas LGBTI, y por ello es importante orientar a la comunidad (estudiantes, profesores e instituciones) sobre lo que se debe de hacer para erradicar este problema.

    Debido a esta dramática realidad y a los esfuerzos continuos de proteger los derechos de las personas LGBTI en las escuelas; la Red Iberoamericana de Educación LGBTI (RIE-LGBTI), presenta el premio “Educación Igualitaria”; concurso de videos y cortos que distinguen iniciativas destinadas a erradicar o prevenir el acoso, la discriminación, la violencia o cualquier otra forma de abuso en las escuelas basado en la orientación sexual o la identidad de género de las personas.

    El premio “Educación Igualitaria”, el primero de su tipo a nivel regional, convoca a estudiantes de educación primaria y secundaria, e instituciones a participar en las tres categorías: estudiantes de 8 a 12 años, estudiantes de 13 a 18 años y escuelas o docentes.

    La categoría estudiantil

    Estudiante o grupo de estudiantes de 8 a 12 años y 13 a 18 años, recibirá la distinción por un trabajo audiovisual que relate la realidad LGBTI en las aulas y/o alguna buena práctica para eliminar o prevenir la homofobia, lesbofobia, bifobia o transfobia. Además, deberá de cumplir con diversas características que puedes encontrar aquí.

    La categoría institucional

    Docentes o escuelas públicas y privadas, será distinguida por sus acciones, actividades, programas, planes, reglamentos o cualquier buena práctica a favor de los derechos humanos de las personas LGBTI y de la sana convivencia. Se evaluará diversas características que puedes encontrar aquí.

    La institución ganadora recibirá un reconocimiento público, un reconocimiento de la RIE enviado al Ministerio de Educación del país de la persona/grupo concurrente y un lote de materiales audiovisuales, electrónicos o académicos por el valor de 600 euros.

    Finalmente, el jurado será designado por cada una de las organizaciones de la Red Iberoamericana de Educación LGBTI: Promsex (Perú), Fundación Triángulo (España), Colombia Diversa (Colombia), Llámale H (Uruguay) y Movilh (Chile). Los nombres del jurado serán informados en la página web de la RIE antes de iniciar la evaluación de los trabajos.

    Para mayor información sobre el concurso pueden ingresar a www.educacionlgbti.org/premio/ o escribir a premio@educaciónlgbti.org. El plazo de postulación para todas las categorías es hasta el martes 20 de junio del 2017.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Educación igualitaria” este concurso de videos y cortos busca proteger los derechos de las personas LGBTI en las escuelas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY